Borrar
Nico Serrano y David Guerra, durante la presentación del futbolista. Paloma Ucha
Nico Serrano: «Viví el mercado con algo de ansiedad, pero tenía decidido venir al Sporting de Gijón casi desde el principio»
Presentación del jugador

Nico Serrano: «Viví el mercado con algo de ansiedad, pero tenía decidido venir al Sporting de Gijón casi desde el principio»

David Guerra descarga de responsabilidad al nuevo fichaje del Sporting de Gijón: «No traemos héroes»

José L. González

Miércoles, 5 de febrero 2025, 14:37

No fue sencillo que Nico Serrano llegase cedido al Sporting de Gijón. El futbolista navarro era pretendido por varios equipos de la categoría y alguno de Primera y el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, quería mantenerlo en su equipo el máximo tiempo posible ante la acumulación de partidos en enero. Pero el nuevo extremo rojiblanco tenía claro que su destino iba a ser Gijón. «Viví el mercado con un poco de ansiedad. Te llama un equipo, te llama otro y a la vez tenía que jugar en Bilbao. Pero tenía decidido casi desde el principio venir aquí», afirmó esta mañana el futbolista durante su presentación oficial, que llegó después de su debut del pasado sábado en El Molinón durante el partido contra el Burgos, en el que dio una asistencia. 

Nico Serrano es un extremo que, según reconoce, puede jugar en ambas bandas. Con el Athletic venía haciéndolo en la derecha, aunque, si tiene que elegir, se queda con la izquierda. «Igual me gusta más por poder desbordar y llegar hasta el fondo». El fútbol que plantea Rubén Albés en el Sporting de Gijón, muy vertical e intenso, fue una de las razones para que el navarro sea decantase por la opción del Sporting. También la comunicación que mantuvo con el entrenador, primero con una larga charla y después con mensajes. «Es muy importante el entrenador y el estilo de juego». 

Noticia relacionada

En la decisión del joven jugador (Nico Serrano tiene 21 años) pesaron también las buenas referencias que recibió del club y de la ciudad. El futbolista se puso en contacto con Jesús Bernal, con quien coincidió la pasada campaña en el Racing de Ferrol. El mediocentro del Sporting de Gijón le habló «muy bien» de Mareo y de «todo lo que rodea al club». Pero no fue el único jugador que vistió la camiseta rojiblanca al que consultó. «Hablé también con Mikel Vesga, que me contó sobre la ciudad, el equipo y lo bien que tratan a la gente». El cariño ya lo ha notado un futbolista que el pasado sábado se llevó una calurosa ovación cuando saltó al campo. «Me encantó cómo me recibió El Molinón, estoy muy agradecido a toda la gente». 

Nico Serrano

«Es cierto que tuve minutos en enero, pero nos pusimos de acuerdo entre todas la partes. Creímos que lo mejor era salir para tener minutos y continuidad»

La salida de Nico Serrano para poner rumbo a Gijón tuvo también un componente de consenso. Si durante la primera vuelta el futbolista disfrutó de muy pocos minutos en Bilbao, en el mes de enero comenzó a tener más presencia en el Athletic. «Es cierto que tuve minutos en enero, pero nos pusimos de acuerdo entre todas la partes. Creímos que lo mejor era salir para tener minutos y continuidad». 

La llegada a Gijón de Nico Serrano se consumó la pasada semana, pero el Sporting ya mostró interés el pasado verano en el futbolista, tal y como adelantó EL COMERCIO y reconoció el propio jugador. En aquel momento, el navarro salía de una lesión una doble lesión en el hombro y el isquio, lo que echó abajo la operación. «Valoré salir, pero decidimos que lo mejor era quedarme allí y estar centrados». 

Las palabras de David Guerra

El presidente ejecutivo del Sporting acompañó a Nico Serrano en su presentación. David Guerra fue muy claro sobre lo que se espera de un futbolista que ha entrado en el Sporting de Gijón con muy buen pie, lanzando un mensaje en el que descarga de responsabilidad al extremo. «Sin entrenar, jugó y dio una asistencias, creo que es algo histórico. Pero nosotros no traemos héroes sino futbolistas que nos van a aportar y ayudar. No me gustaría que cayéramos en el error de pensar que con una persona vamos a dar la vuelta a la situación». 

David Guerra destacó además el compromiso del futbolista y de su club de procedencia. «Tanto el Athletic como Nico han honrado el acuerdo que teníamos desde hace varias semanas. No ha sido el descarte de nadie, ha sido una decisión propia la de estar aquí, la cual agradecemos». El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón apuntó además que «mucha gente estaba esperando» por la situación de Nico Serrano, lo que provocó cierto atasco en el mercado. «Había el acuerdo entre todos de que tenía que hacerse de esta manera». 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nico Serrano: «Viví el mercado con algo de ansiedad, pero tenía decidido venir al Sporting de Gijón casi desde el principio»