Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, dio la cara en la Escuela de Fútbol de Mareo para analizar el mercado de fichajes veraniego y la actualidad del club. De camisa blanca y americana azul marino, Guerra compareció ante los medios de comunicación durante ... una hora para calificar, entre otras cosas, el mercado de fichajes como «sobresaliente».
«Desde el club lo consideramos muy positivo. Hemos logrado los objetivos prioritarios antes del mercado y hemos conseguido crear una plantilla muy competitiva».
«Es muy positivo el mercado. Sobresaliente. Creo que hemos conseguido objetivo prioritarios».
Noticias Relacionadas
«Teníamos la idea de completar la plantilla con un delantero. Se abrió la oportunidad de traer un futbolista como Roque Mesa. Fue lo mejor que nos pudo pasar. Queremos a gente comprometida. Tenemos a Djuka y marca diferencias en la categoría. No es fácil venir aquí. Entiendo las dudas de los jugadores».
«Veníamos trabajando muy duro en lo últimos días del mercado. Teníamos varias opciones, pero nos decantamos por uno. Si no quieres asumir el reto es mejor que no vengas».
«Ya habíamos hablado en paralelo que si no venía un delantero, queríamos un centrocampista como Roque. Las conversaciones fueron muy rápidas. Y estaba muy avanzado, pero nos contrarió la situación. No fue una falta de previsión. Al final tomamos una decisión positiva. Y sí, en ese momento sales delante de todos los medios y uno expresa cómo se siente. Entiendo que la gente pensara que estos tipos no consiguieron lo que querían, pero no fue así».
«Hablé con Rivera esta semana. Es una de las posiciones clave y hay mucha competencia. La llegada de Roque les hará mejores. Creo que el entrenador tiene muchas alternativas de juego. No lo veo como un problema, hay que saber gestionarlo. Ahora les toca a los jugadores. Es una buena noticia tener alternativas».
«Ratificamos que hemos maximizado nuestros recuerdos, hemos hecho un gran esfuerzo. Aquellos que digan que el grupo Orlegi no invierte en fichajes, miente».
«Yo elijo creer. La ilusión y la alegría como punto de partida para esta temporada. No son palabras en el aire, tengo argumentos con la plantilla y el trabajo del día a día».
«Con Jeraldino, lo que sucede es que en el mercado de invierno tuvo un periodo de adaptación. Teníamos la idea de continuar y de ver lo que podía aportar. Si no demuestra ya veremos lo que podemos hacer, pero tiene que demostrar. Es un jugador que tiene que tener minutos. Entendemos que el periodo de adaptación es distinto».
«Estoy decepcionado por el rendimiento de Jeraldino. La realidad es que pudimos traerlo en invierno y continuamos con esa apuesta porque estaba dentro del acuerdo. El entrenador no descarta jugadores, se basa en el rendimiento».
«Se me acusa de vender humo. Si hablas porque hablas y si no hablas porque no hablas. Cada uno puede entender lo que quiera con nuestras palabras. Lo que estamos intentando desde el principio, nosotros prometimos el ascenso, no prometimos que fuera fácil. Dijimos que íbamos a tomar decisiones impopulares y que íbamos a ir paso a paso».
«No sé qué hay de palabrería en decir que no prometimos el ascenso y que sí prometimos el trabajo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.