![«Este derbi no se nos puede escapar, no dejaremos de animar»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/09/07/Imagen%201694009963657-kkWE--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![«Este derbi no se nos puede escapar, no dejaremos de animar»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/09/07/Imagen%201694009963657-kkWE--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El regreso de Carmen Moriyón a la Alcaldía de Gijón le permitirá vivir el primer derbi asturiano del curso desde el palco del Carlos Tartiere, aunque «siempre he vivido los derbis con muchísima ilusión, los viera desde los viera». «En esta ocasión hemos recibido la invitación del Real Oviedo y, por supuesto, allí estaremos, con mucha ilusión por ver ganar a nuestro Sporting», añade la alcaldesa, que no duda en ningún momento de las posibilidades de los de Miguel Ángel Ramírez. «Este derbi no se nos puede escapar», afirma con contundencia.
Para Moriyón la victoria rojiblanca va ser por un ajustado 0-1, pero, en un claro guiño a Mareo, confía en que el autor del gol de la victoria sea el canterano Dani Queipo, el mismo que en la última jornada reventó El Molinón con el tanto que rompió el empate ante el Burgos en el minuto 98.
La regidora gijonesa coincide con su homólogo carbayón en el mensaje a las hinchadas para que disfruten de un encuentro tan especial para ambas y valora positivamente la relajación de las medidas de seguridad fijadas por la Delegación del Gobierno como un signo de la normalización de los choques de rivalidad regional.
«La violencia no tiene cabida en el deporte y creo que tanto desde los clubes como desde las instituciones se ha hecho un esfuerzo porque así sea», comenta. «Los derbis, al margen de la competitividad y las ganas de ganar de ambas aficiones, deben ser una celebración del fútbol asturiano», argumenta. «Son momentos especiales que ojalá podamos disfrutar siempre con el mejor ambiente posible», agrega Carmen Moriyón. La alcaldesa también lanza un mensaje claro para la afición rojiblanca que acuda el sábado al Carlos Tartiere. «No dejemos de animar. La Mareona se tiene que sentir para que nos traigamos este derbi a Gijón», pide Moriyón.
El Sporting llega a este primer derbi del curso mejor posicionado que el eterno rival. Aunque aún es temprano para juzgar la situación clasificatoria del equipo, la alcaldesa se muestra optimista ante la temporada que tienen los de Ramírez por delante. «Es pronto todavía, pero creo que este Sporting combina muy bien juventud y experiencia, que siempre es importante a la hora de optar a grandes metas», explica quien también tiene la responsabilidad de dirigir un equipo con la responsabilidad de gestionar la ciudad más importante del Principado.
La alcaldesa no duda en cuáles han de ser las aspiraciones rojiblancas en este nuevo curso. «Debe de ser un año para pelear por estar arriba. Gijón se lo merece y creo que hay equipo para aspirar al ascenso», analiza Carmen Moriyón. «Si los jugadores responden y los resultados acompañan, la afición hará el resto», agrega.
Tras su reelección, la alcaldesa se ha reunido en una ocasión con los gestores de Orlegi. «Una primera toma de contacto para conocer aspectos de su gestión y su forma de entender el proyecto». Sin embargo, no dejó escapar la ocasión para transmitirles que «Gijón, como ciudad de primera, tiene que tener un equipo en Primera».
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.