Afianzado en la quinta posición, el Sporting afronta este martes (21.30 horas) la oportunidad de ampliar su ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor en la clasificación. «Un triunfo nos diría que queda una jornada menos, que estamos más cerca y podríamos ... mantener la distancia con el séptimo clasificado», expresó este mediodía su entrenador, David Gallego, que subrayó su lado inconformista. «No nos podemos parar ahí, con esos puntos no nos daría para la promoción», agregó.
Publicidad
Con la baja de última hora de Gragera por problemas musculares, el técnico rojiblanco se mostró fiel a su discurso prudente, con la mirada siempre fija en el corto plazo y el choque en Vallecas ante el Rayo, al que definió como un equipo «hecho únicamente» con el ascenso como objetivo. «Tenemos que hacer un partido casi perfecto para competirle al Rayo, pero somos capaces de hacerlo», proclamó este mediodía el entrenador sportinguista, que volvió a expresar su satisfacción con el juego desplegado el pasado viernes ante el Alcorcón. «El equipo hizo lo suficiente para ganar el partido», reiteró antes de subrayar que no pueden perder el tiempo en lamentaciones y deben ir «semana a semana» sin obviar que con los tres puntos estarían «más contentos».
Bajo esa perspectiva, eludió pronunciarse sobre el choque del domingo en El Molinón frente al Mirandés, que esta mañana comunicó que el brote de coronavirus que padece ascendió a trece casos positivos. «Nos jugamos la vida con el Rayo. No soy yo el que tiene que decidir», zanjó Gallego, que precisó que no va «a perder el tiempo en situaciones que no dependen» de él. Tampoco quiso ahondar en las polémicas arbitrales y el empleo del VAR, que desató la indignación en rueda prensa el pasado sábado de su homólogo en el Almería. «No nos queda otra que aceptarlo. Hay equipos a los que estas decisiones nos están penalizando y estamos en negativo y otros que están positivos, son circunstancias y no nos podemos excusar en ello», indicó, además de recordar que con ciertas declaraciones los entrenadores se exponen a una sanción:«Como te pases un poquito, encima te buscas un problema».
Gallego, que indicó que cree «ciegamente en la buena fe de los que deciden», no ocultó que después del aplazamiento de su partido el pasado sábado ante el Mirandés el Rayo afrontará el partido con menos carga en las piernas. «No le doy muchas vueltas, pero es una evidencia. Nosotros hemos jugado hace tres días. Ellos vienen frescos, es un hándicap para nosotros y una suerte para ellos», señaló.
Más Sporting
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.