Sigue la polémica en torno a la crisis del coronavirus del Sporting. Tras el comunicado emitido por el club, el grupo de hostelería Gavia ha salido esta tarde al paso de algunas afirmaciones «en redes sociales» que hacen referencia a una fiesta multitudinaria en el Restaurante Bellavista,en la que habrían estado presentes jugadores del Sporting, vinculando esto al brote. El comunicado es el siguiente:
Publicidad
«A raíz de una noticia que se ha difundido por redes sociales con una información no veraz donde se dice que un foco de contagio detectado en Gijón se debe a una fiesta privada en el restaurante Bellavista.
Comunicamos que dicha noticia es ROTUNDAMENTE FALSA.
En Bellavista no se ha organizado ninguna fiesta privada durante todo el tiempo que estamos sufriendo esta dolorosa pandemia, ni por supuesto se organizará. El Restaurante Bellavista permanece abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias y el personal del restaurante está libre de contagio. Nos entristece que corran bulos como éste, jugando con el trabajo de muchas familias y con la situación que llevamos viviendo desde hace cerca de un año en nuestro sector.
Más información
No podemos, bajo ningún concepto, aceptar una noticia que generaliza con un sector tan masacrado económicamente por esta pandemia y lo vuelva a criminalizar una vez más. Es doloroso que existan personas que aprovechen las redes sociales para propagar falsas noticias y más sobre un tema tan sensible que nos preocupa tanto. Grupo Gavia, al igual que el resto de compañeros hosteleros, acata y respeta escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes que nos marca el Gobierno del Principado, estando todos muy sensibilizados con esta grave pandemia, que todos sufrimos tristemente. Nuestro grupo emprenderá las medidas legales oportunas contra las difamaciones que se han publicado».
No obstante, el vicepresidente del Sporting, Javier Fernández, socio del Grupo Gavia, sí señaló, en declaraciones a EL COMERCIO, que al menos dos jugadores del Sporting estuvieron en el citado local el pasado día 24 de diciembre. Explica que sería en una franja horaria permitida, hasta las diez de la noche, en un salón amplio, acotado a doce mesas por las nuevas restricciones, con limitación de cuatro personas en cada una. De hecho, el horario y las condiciones fueron publicitados incluso por redes sociales. Asumían, eso sí, el descuido de que en algún momento alguien podría estar de pie, incluso quitarse la mascarilla para posar con los jugadores en una foto.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.