Gerardo García y David Guerra, durante la visita del Sporting a Mendizorroza. ARNALDO GARCÍA

El Sporting ya sondea el mercado de los jugadores libres para reforzar la defensa

El Sporting aparca por el momento la opción de esperar hasta el mercado de enero por el largo plazo y el riesgo a más contratiempos

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 01:07

El Sporting ya se encuentra sondeando el mercado de los jugadores libres para ver si hay alguna alternativa convincente para el centro de la defensa que pueda cerrar en un espacio corto de tiempo. La opción de esperar al mercado de enero parece aparcada, en ... principio, teniendo en cuenta que todavía faltan seis partidos de liga -sin contar la Copa- para alcanzar el cambio de año. Mucha competición por delante, con un derbi asturiano como colofón a la clausura de 2022. Y el Sporting sufre a corto plazo una plaga de bajas, con Izquierdoz e Insua como únicos centrales disponibles con ficha del primer equipo, y el mercado de invierno queda lejos, teniendo en cuenta que la competencia con clubes será mayor y dilataría los plazos de una negociación.

Publicidad

Noticia Relacionada

Gerardo García ya está examinando el mercado de jugadores libres en España, en el que se encuentran, por ejemplo, el asturiano Jorge Lombán, Bruno González, Tachi o, con recorrido exitoso en Primera División, el portugués Daniel Carriço, entre otros. No está descartado el mercado extranjero. En Málaga, el veterano defensa argentino Paulo Duval Goltz, que jugó hasta hace poco en el Atlético Colón, visitó el hotel de concentración del Sporting. Pero fue para saludar a 'Cali' Izquierdoz, con el que mantiene una buena amistad, aprovechando unos días de vacaciones por España y, concretamente, en la ciudad andaluza.

El Sporting tiene cierto respiro para analizar distintos perfiles de futbolistas y decidir en los próximos días la mejor solución por el parón de la actividad en Segunda y el inicio de la Copa del Rey, pero no puede dejar pasar mucho más tiempo, sin relevo en el centro de la defensa ante cualquier contratiempo de lesiones o sanciones. Hoy por hoy, la única alternativa específica para Izquierdoz e Insua son los canteranos Jordi Pola o Somolinos, pero se busca más experiencia.

Abelardo tendrá que alinear en Beasain a potenciales titulares, con la obligatoriedad de tener siete fichas profesionales

Un mes y medio sin tregua

En este momento, Abelardo se encuentra en una situación muy complicada para administrar las fuerzas de la plantilla, como se pudo ver en La Rosaleda, reuniendo a cinco futbolistas con ficha del filial en el banquillo. Incluso, en el plazo más corto, tendrá que comerse la cabeza para diseñar la alineación titular en el partido de Copa del sábado ante el Beasain (18 horas), obligado a tener compitiendo un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo para no incurrir en alineación indebida. Las rotaciones y los descansos para recuperar gente serán, en ese sentido, relativos.

Publicidad

Los problemas se han ido acumulando en el último mes y medio de competición, agravándose en el centro del campo y en el centro de la defensa tras la lesión de Bamba, los problemas musculares de Gragera -una alternativa casi de emergencia- y la contusión de Izquierdoz. 'El Pitu' tiene entre algodones al argentino por una fuerte contusión en la zona lumbar, forzando ya para jugar en Málaga. Lo del centro del campo, en todo caso, parece más fácil de subsanar en las próximas semanas. Y está previsto, por otra parte, inscribir en enero a Jonathan Varane en la Liga por si hubiera que echar mano de él.

En La Rosaleda también participó con alguna molestia el lateral Guille Rosas y terminaron examinados por los médicos Rivera y Gio Zarfino. Esta pareja de mediocentros ha jugado íntegros los 450 minutos de la competición (más sus respectivas prolongaciones) de las cinco últimas jornadas. Tres de esos cinco partidos, además, condensados en una semana.

Publicidad

Pero por encima de los tocados, Abelardo tiene las bajas de larga duración de Axel Bamba, operado el lunes, y Nacho Méndez, quienes, si acelerasen los calendarios de sus recuperaciones y llegasen para estar a disposición antes del final de la competición, sería para los últimos partidos del curso. Y en el corto plazo, a la espera de ver si el técnico recupera a alguien esta semana, están de baja Pedro, Gragera, Jony y Aitor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad