Carlos Izquierdoz, anoche, a su llegada al hotel de concentración. E. C.
Sporting

Sporting | Carlos Izquierdoz: «Estoy muy contento y agradecido»

El central se incorpora a la concentración del Sporting a la espera de cerrar su contrato mientras la firma de Jony se retrasa

Martes, 26 de julio 2022, 03:21

El fichaje estrella del Sporting en este mercado de verano ya está en Algorfa, la ciudad alicantina en la que el Sporting desarrolla su 'stage' de pretemporada y que abandonará hoy para dirigirse a Mallorca. Carlos Izquierdoz llegó al filo de las once ... de la noche tras un intenso viaje cruzando el Atlántico. «Estoy muy contento y agradecido. Ahora, a pasar todo mañana», afirmó el central argentino, que deberá someterse hoy al reconocimiento médico, paso previo a la firma del contrato.

Publicidad

Izquierdoz llegó acompañado de su representante y del hijo de este. En el vestíbulo del hotel fue recibido por Gerardo García, director de Gestión Deportiva, David Guerra, presidente ejecutivo, y Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del club. Visiblemente contento, se dirigió a la zona en la que se encontraban los que serán sus compañeros. «Vamos a conocerlos».

Carlos Izquierdoz, central diestro de 33 años, está llamado a ser una pieza fundamental en el Sporting de Abelardo. Fuerte, expeditivo y con ascendencia, el defensa ha sido capitán de Boca Juniors, equipo del que procede. El zaguero cuenta con una amplia experiencia en Sudamérica, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.

El defensa es también conocido por el Grupo Orlegi, propietarios del Sporting. En 2014, el Santos de Alejandro Irarragorri, presidente del consorcio empresarial, fichaba a Izquierdoz por 2,5 millones de euros. En México se convirtió en un jugador respetado, llegando incluso a especularse con su vuelta al club este verano. Tras cuatro años en el Santos, Izquierdoz regresó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors, previo pago de algo más de cinco millones de euros.

Publicidad

El jugador llega ahora al Sporting y está llamado a ser una pieza clave en el conjunto de Abelardo. Experiencia y ascendencia son dos de las cualidades que atesora este futbolista, cuestiones ambas necesarias en la actual plantilla.

El que no se acaba de cerrar es el fichaje de Jony. En torno a las dos de la tarde de ayer los representantes del jugador llegaban al hotel de concentración del Sporting para rubricar de forma definitiva la operación. El extremo, propiedad de la Lazio, equipo con el que tiene aún dos años más de contrato, pasó por la mañana el reconocimiento médico, después de haber llegado a primera hora de la tarde del domingo al hotel de concentración. Pero la operación se ha complicado. Los responsables del Sporting y los representantes del jugador mantuvieron intensas reuniones a lo largo de la tarde con la intención de desbloquear la situación. El acuerdo que se maneja pasa por una cesión del jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad