
Sporting
'Cali' espera ya la propuesta del SantosSecciones
Servicios
Destacamos
Sporting
'Cali' espera ya la propuesta del SantosEl Santos Laguna prepara una propuesta formal para convencer de su regreso a México a 'Cali' Izquierdoz, con el que ya habría contactado directamente en las últimas horas el club de Torreón para plantear su posible vuelta, teniendo en cuenta que es un jugador con el que no cuenta el entrenador del Sporting. El caso del defensa está colgado ahora mismo entre dos interrogantes. 'Cali', como informó EL COMERCIO, no se plantea regresar a Argentina, donde tiene varias ofertas. La vía de Santos, mientras, es diferente, teniendo en cuenta que es un club en el que estuvo cuatro años, al que tiene un gran cariño y con el que consiguió varios títulos antes de ir a Boca.
La resolución del caso debería de ser rápida en un sentido u otro, teniendo en cuenta que Santos Laguna se encuentra ya realizando la pretemporada y que, además, tiene un torneo cerca. Si el planteamiento es satisfactorio para el defensa argentino, la operación se realizará, según fuentes consultadas. El club de Torreón contactó directamente con el argentino para conocer sus intenciones, pero próximamente se reunirá con el agente del jugador. Ahí se espera que se resuelva todo.
La prioridad de Izquierdoz, en ese sentido, sigue siendo la misma: quiere cumplir el año que le queda en Gijón. Pero no tiene claro su rol en el proyecto. En la última reunión que tuvo con el Sporting confirmó que no iba a ser imprescindible para Ramírez, con el que alternó partidos de titular con otros como suplente, sin el estatus que le confería Abelardo, quien tenía al argentino, Insua y Zarfino, entre otros, como futbolistas de confianza.
Izquierdoz mantiene una buena relación con la dirección ejecutiva de Santos Laguna, especialmente con su presidente Dante Elizalde, con el que charló durante su visita a Gijón de hace unas semanas, además de con Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi. Más allá de ese primer contacto y de que Santos es una alternativa que el argentino ve con muy buenos ojos, la negociación no está todavía resuelta. No por una cuestión de clubes, evidentemente, puesto que Santos y Sporting pertenecen al Grupo Orlegi, pero sí por el pensamiento del defensa, de 34 años, que fue uno de los jugadores destacados en el primer tramo haciendo pareja con Insua, pero que se vio con menos confianza con el relevo en el banquillo.
Sin novedades por Bruno, el Sporting sí que maneja una nómina de posibilidades para reforzar la defensa, entre ellas la del central rumano Alex Pascanu, que se presenta, a priori, inviable porque la intención de sus asesores es buscarle destino en alguna competición extranjera o, si se puede, en Primera División. Y la Ponferradina exige una compensación. Hay otras opciones que el club tiene sobre la mesa, en una línea que, si finalmente sale Izquierdoz, tendrá que reforzarse con uno o dos jugadores.
Mientras, el delantero gijonés Diego Boza, de 20 años, que en la última temporada jugó como cedido en L'Entregu, regresará este verano a Mareo para ser uno de los jugadores llamados a ser importantes en el filial rojiblanco. El club citó al atacante ayer para la pretemporada del Sporting B, como informó EL COMERCIO, confiando en que sea pieza clave del proyecto.
Noticia Relacionada
Boza firmó una gran temporada en Tercera, finalizando como el segundo máximo goleador con 16 tantos, liderando a L'Entregu en la pelea por el ascenso a Primera RFEF hasta la eliminatoria del pasado fin de semana contra La Unión de Murcia. En principio, el club ha transmitido confianza al jugador, que termina su contrato en 2024 y en el que hay puestas esperanzas por su habilidad para el gol. Óscar Garro trabaja para diseñar una plantilla competitiva, a la que se integrarán jugadores mexicanos, pero con el pensamiento de que sea reducida a 20 jugadores.
Por otra parte, el club envió ayer una carta a sus abonados en la que mostró su orgullo por el apoyo social recibido tras un mal año. «Si de algo estamos orgullosos esta temporada en el Sporting es de la afición que tenemos. Seguidores como tú, que han defendido nuestros colores, nuestro equipo y nuestro fútbol con pasión ante cualquier rival. ¡Y te damos las gracias por ello!», reza la comunicación.
En ella, de forma velada, se hace un guiño a la conquista de un objetivo en el nuevo curso. «Somos luchadores incansables y pelearemos la próxima temporada por estar donde merece estar este club. Para que tú estés orgulloso de lo que logremos juntos», promete la carta a sus abonados. El club ya trabaja en la presentación de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.