A. MAESE
GIJÓN.
Jueves, 17 de octubre 2019, 03:10
Otra de las voces autorizadas del vestuario del Sporting dio la cara en una de las semanas más complicadas de lo que va de temporada. Carmona, Javi Fuego y ahora Babin fueron los futbolistas encargados en los últimos días de realizar autocrítica tras la sonrojante derrota que sufrió el equipo el pasado sábado ante el Alcorcón en El Molinón.
Publicidad
«Sigo con la misma ilusión del primer día porque cinco puntos menos en la clasificación no me van a quitar las ganas de hacer una gran temporada». Babin se mostró más optimista que nunca en una semana en la que el equipo necesita de mensajes positivos para superar la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra.
El central es feliz y no parece que le afecte la situación que atraviesa el Sporting, ya que afirmó que «tenemos mucho margen de mejora para salir de la zona baja de la clasificación». No tiene dudas. Confía plenamente en la reacción de la plantilla porque «en el vestuario hay talento, el cuerpo técnico tiene buena visión del juego y por detrás tenemos una gran afición que nos apoya».
Estos tres son los pilares en los que se apoya el futbolista de Martinica para estar tranquilo ante la crisis de resultados y de juego que agudizó el Alcorcón el pasado sábado en El Molinón.
Pese a los silbidos recibidos por parte de la afición en el último encuentro, Babin aseguró que «no jugamos con presión porque estamos acostumbrados». Como capitán lanza un mensaje a sus compañeros y espera que «demostremos que somos una gran familia. Es el momento de dar un paso adelante y estar más unidos que nunca».
El martes recibió un golpe en un choque fortuito con Pablo Pérez, pero se encuentra totalmente recuperado. Quiere estar en Elche y ser parte de la línea defensiva en la semana en la que ha cumplido años. «Mi madre está aquí y el lunes fue mi cumpleaños, lo único que espero es que la semana termine tan bien como empezó», deseó el zaguero.
Publicidad
Quizás por ello, a Babin no se le borró la sonrisa de la boca. Una vez más, volvió a demostrar su total confianza en José Alberto López. El técnico cuenta con el apoyo de gran parte del vestuario y ayer el futbolista expresó su deseo de que el ovetense continúe en el cargo. «No creo que el del sábado sea un partido en el que se juegue el puesto. Confiamos en las posibilidades del cuerpo técnico y espero que al final de temporada el Sporting esté arriba», apuntó.
Por último, el zaguero comentó que pese al mal momento del equipo, nadie del club se ha dirigido a los capitanes: «No hemos hablado con nadie, pero tenemos que dar mucho más de lo que estamos dando y tenemos que estar más concentrados».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.