Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción “muy grave” al Sporting por favorecer, según su tesis, la actividad del grupo radical Ultra Boys. Sostiene este organismo, dependiente del Ministerio de Interior, que el club rojiblanco no solo no ha puesto freno a ... la actuación de este colectivo sino que lo ha apoyado, a pesar de que está en tela de juicio su comportamiento en las últimas temporadas.
En este caso, la comisión permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó proponer una multa de 75.000 euros al club gijonés por apoyar y favorecer las actividades del citado grupo. En cuestión, hacen referencia a la escena que se vivió en la víspera del encuentro celebrado el pasado domingo en el Carlos Tartiere, cuando el Sporting permitió la entrada en el Fondo Sur a varios aficionados pertenecientes a este grupo y les dejó introducir bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrada el pasado 3 de febrero en El Molinón.
Considera también un hecho grave que los futbolistas de la primera plantilla se arrodillaran en señal de “respeto” y “alabanza”, señalan en la nota hecha pública esta tarde por el Ministerio de Interior, hacia el lugar donde se encontraban los aficionados del grupo Ultra Boys.
Síguenos en:
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.