La alcaldesa de Gijón, Ana González, manifestó esta mañana su satisfacción por la intención del Sporting de recomprar los terrenos de Mareo, actualmente propiedad municipal. «Al final Mareo se compró para que volviera a ser del Sporting algún día. Esa era la idea que ... había», recordó la regidora, quien aseguró que «me alegra mucho que el Sporting quiera comprarlo. Y si las dos partes estamos de acuerdo, lo que habrá que hacer será una negociación seria en beneficio mutuo, porque esto es beneficioso para el Ayuntamiento y también para el Sporting». González indicó que por el momento «no ha habido negociaciones, pero sí conversaciones». Y matizó que «solo se ha hablado de una primera tasación, que es la que todo el mundo conoce», pero no de plazos ni de cuantías concretas ni de fórmulas de pago.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La alcaldesa añadió que las conversaciones «se llevarán sobre todo a nivel técnico. El Ayuntamiento tiene unos terrenos, esos terrenos cuestan un dinero, y nos basamos en tasaciones claras y transparentes. A partir de ahí se iniciará la negociación». Destacó que «la escuela de Mareo siempre ha sido y es el símbolo de una manera de entender el fútbol y uno de los elementos más exportadores de talento en nuestro país, en este caso talento deportivo. Es una cantera que vale para el propio equipo pero también para otros equipos». Su retorno al Sporting, apuntó, «simbólicamente invita a pensar que nuestro equipo se recupera en todas las facetas, aunque en la Liga haya tenido algún tropiecillo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.