I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Lunes, 16 de agosto 2021, 01:46
«No conozco a ningún entrenador que cuando gana no esté contento», afirmó David Gallego para expresar sus sensaciones después de estrenar la temporada con la victoria ante el Burgos, marcada por el reencuentro con la afición sportinguista. «Nos ayudó mucho», aseguró el técnico catalán, ... que vivió ayer su primer partido en El Molinón con más de 10.000 espectadores.
Publicidad
«Ha sido espectacular. Llevo un año esperando ver el estadio lo más lleno posible y la sensación que hemos tenido hoy (por ayer) ha sido increíble. No me quiero imaginar lo que puede ser esto con el campo lleno», señaló el técnico rojiblanco, que considera que el triunfo cosechado fue merecido «por el cómputo global del juego». «Hemos hecho muchísimas cosas bien», aseguró. Aunque recordó que las dos áreas son «las que deciden», subrayó que entre ambas los rojiblancos generaron mucho.
Noticia Relacionada
«No le voy a quitar ningún mérito a mi equipo», proclamó. Satisfecho con la puesta en escena, reconoció, no obstante, que no le gustó la sensación transmitida durante el arreón final del Burgos. «En los últimos quince minutos, cada vez que había un córner o un centro lateral, tenía una sensación de debilidad. Ahí tenemos que mejorar mucho y ser exigentes», expuso autocrítico Gallego. «Nos ha faltado un poco la circulación atrás. La estructura no la hemos mantenido bien», ahondó. «Contento» con los tres puntos sumados y la portería a cero, instó a mejorar «la eficacia entre los tres palos». Sobre el estilo, cree que no siempre podrán ser tan protagonistas con el dominio del balón como lo fueron ayer y, por ello, considera que lo importante es «tener las dos opciones bien trabajadas y entenderlas perfectamente».
«Se corrige mejor cuando ganas. Este es un grupo muy crítico y acepta muy bien dónde está la mejora», expuso sobre el recorrido de su equipo en una temporada que ha vuelto a abrir con un triunfo firmado por Djuka. «Nos da muchísimas cosas durante el juego», valoró. Satisfecho con la aportación de los refuerzos durante sus estrenos, indicó que 'Puma' Rodríguez «es muy bueno en desborde y uno contra uno» y le pidió que insistiera con eso. Gallego, que ensalzó la polivalencia de Nacho Méndez, tiene sensaciones positivas: «La ilusión la tengo a tope porque soy una persona muy optimista y veo los valores de este equipo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.