
La Unión Europea tiene previsto presentar este miércoles un plan para prevenir las consecuencias de la guerra o crisis climáticas. La Comisión espera que los ciudadanos de la Unión Europea se preparen para resistir hasta 72 horas en casa sin ayuda externa en caso de guerra, pandemias, ciberataques o consecuencias de la crisis climática.
Publicidad
El plan, que se orienta a que los Estados miembros estén preparados con un sistema de Defensa antes de 2030, quiere implicar también a los hogares de los europeos, con un kit que incluya agua, medicamentos, baterías eléctricas y alimentos para poder resistir durante al menos tres días.
Este plan se enmarca dentro del contexto crítico que vive Europa en su entorno geopolítico, y llega después de la presentación de 'ReArm', la estrategia planteada por Ursula Von der Leyen para hacer frente a la amenaza rusa. La propia presidenta de la Comisión aseveró la semana pasada que «Europa debe prepararse para la guerra».
Reservas de agua
Medicamentos
Baterías eléctricas
Alimentos
Estos suministros que va a pedir Bruselas que tengan los hogares, responde a la idea de que «el período inicial es el más crítico».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.