Dos policías de Florida, en Estados Unidos, pararon a un hombre con discapacidad visual mientras caminaba por la calle el pasado 31 de octubre. Al parecer los oficiales pensaron «que llevaba una pistola en el bolsillo trasero» y en realidad lo que portaba era su bastón plegado, según informan medios locales.
Publicidad
A pesar del terrible malentendido, en lugar de disculparse, le pidieron que se identificase aunque que James Hodges, de 61 años, demostró en el momento que no llevaba encima ningún arma.
Tras esta forma de proceder, Hodges interponía una denuncia a los policías por la forma de comportarse con él. Las autoridades han tomado medidas disciplinarias contra el agente que lo arrestó y el sargento que lo supervisaba.
Son varias las políticas que se saltaron, entre ellas la que advierte que «ninguna persona tiene el derecho constitucional de violar la ley ni se le puede privar de los mismos derechos simplemente por la sospecha de haber cometido un delito».
Los oficiales han sido suspendidos sin derecho a paga tras lo acontecido. Tampoco podrán optar a un ascenso los dos próximos años y tendrán que realizar un curso de derechos civiles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.