El matrimonio de octogenarios falleció en la piscina de su casa de forma accidental
FRANCIA-ACCIDENTE

Tragedia marital: fallece de un infarto y su mujer se ahoga al tratar de rescatarlo

La pareja disfrutaba de su aislada y exclusiva villa de lujo en Francia

el comercio

Miércoles, 10 de agosto 2022, 02:41

Tragedia en una lujosa villa del sur de Francia. Los cuerpos de un matrimonio británico fueron hallados sin vida en la piscina de residencia vacacional, ubicada cerca de Montpellier, en la localidad de Gignac. El hombre sufrió un fatal ataque cardiaco y su mujer falleció ahogada al tirarse al agua para tratar de rescatarle.

Publicidad

Según detalle el Daily Mail, Diana Shamash, de 80 años, saltó completamente vestida para tratar de ayudar su pareja, de 82 años, pero fue arrastrada por el peso de su ropa hasta el fondo e incapaz de salir a la superficie. La vivienda, rodeada de árboles, está aislada por lo que nadie podía escuchar sus gritos y prestar ayuda.

La zona de Gignac se ha convertido en un área exclusiva con propiedades que superan de largo el millón de euros, muchas de ellas ocupadas por británicos en busca del clima Mediterráneo. La Policía cree que pasaron días hasta que una pareja de amigos con los que habían quedado a cenar les encontró y dio aviso del suceso. La última vez que se les vio fue el miércoles y la cita era el sábado.

David Smash era un magnate inmbiliario millonario. Fue director de diez empresas del sector y gerente de otras cuatro. Además de su villa francesa, poseía al menos unagran granja rural en el pueblo de South Fawley, Berkshire y un apartamento en pleno centro de Londres, ubicada sobre la tienda oficial del personaje de comic Tintín, en Covent Garden.

A Francia escapaban entre tres y cuatro veces al año para descansar durante tres semanas. Su regreso al Reino Unido estaba previsto para el lunes y, a pesar de su avanzada edad, ya estaban planeando su próximo viaje. De hecho, el miércoles que podrían haber fallecido compartieron con su círculo que ya habían comprado los billetes de avión.

Publicidad

Estudio científicos vinculan los paros cardíacos con una rápida inmersión en agua fría, sin tiempo a aclimatarse. Ello, combinado con la contención de la respiración para nadar o bucear, activa dos respuestas muy potentes en el cuerpo que pueden entrar en conflicto a nivel de corazón.

La respuesta al choque con el frío, acelera el ritmo cardíaco y causa hiperventilación mientras la técnica del buceo consiste en lo contrario para conservar el oxígeno. La respuesta conflictiva entre ambos procesos puede incrementar el riesgo de un paro cardíaco. La Policía investiga si la piscina estaba climatizada o n

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad