Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Radiografía del cráneo del gato con los 18 impactos. SACRIFICIO CERO
Un gato sobrevive milagrosamente tras recibir 18 perdigonazos en la cabeza

Un gato sobrevive milagrosamente tras recibir 18 perdigonazos en la cabeza

Fue hallado en estado grave en Laredo, La Rioja y se cree que el animal estaba confinado en algún lugar sin escapatoria mientras recibía los disparos

L. R.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 16:51

La Coordinadora por el Sacrificio Cero de La Rioja ha denunciado el hallazgo en Lardero de un gato con 18 perdigones incrustados en su cabeza.

Esta entidad ha recodado en un comunicado que este hallazgo se suma a los recientes de comida envenenada para perros en parques de Logroño y su entorno, según recoge una nota. En este caso «grave de maltrato y violencia a los animales» el gato había sido víctima de disparos hechos con carabina, de uno en uno, por lo que el animal debía de estar confinado en algún sitio sin escapatoria mientras el autor de los hechos se ensañaba con él.

Afortunadamente el animal se encuentra estable y en buenas condiciones, a excepción de la alta probabilidad de que pierda un ojo debido a uno de los disparos, explican.

Imagen del gato tras ser atendido de las heridas. SACRIFICIO CERO

El hecho ha sido denunciado ya a la Policía para que abra una investigación, afirma la Coordinadora, que recuerda que las ordenanzas de tenencia y protección de animales de compañía de Logroño y Lardero «recogen como el maltrato y la agresión a los animales como una sanción muy grave».

Sacrificio Cero insisten a Ayuntamiento de Logroño y al Parlamento regional en la necesidad imperiosa de desbloquear tanto la ordenanza municipal de protección animal como la ILP animal, para que sean amparados ante hechos como estos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un gato sobrevive milagrosamente tras recibir 18 perdigonazos en la cabeza