Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar a los cuatro supuestos responsables de la paliza a una joven cuando regresaba a casa

Agresión machista en Vitoria: «Solo queremos reventarte esa cara de guapa»

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar a los cuatro supuestos responsables de la paliza a una joven de regreso a casa

el comercio

Oviedo

Martes, 26 de octubre 2021, 11:37

Una mujer de 30 años ha denunciado la brutal agresión propinada por parte de cuatro desconoocidos la madrugada del domingo en Vitoria. Los supuestos responsables la abordaron mientras regresaba a casa y la empredieron a golpes ontra ella. La víctima les ofreció su móvil y el monedero para frenar el ataque. Le respondieron: «Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta».

Publicidad

La Ertzaintza investiga ahora lo sucedido para averiguar la identidad de los presuntos responsables que tendrían «rasgos árabes», según el testimonio de la mujer, adelantado por 'Gasteiz hoy'. Los jóvenes comenzaron a seguirla sobre las 2.00 horas de la madrugada del domingo en el entorno de Salbatierrabide.

Al llegar al barrio de Batán-Mendizorrotza, la abordaron. No la agredieron sexualmente y tampoco le robaron. Durante varios minutos le propinaron «numerosos golpes por el cuerpo» y la dejaron tirada. Ella llamó a su familia y, tras ser atenida en el hospital y recibir el alta, presentó una denuncia.

El suceso ha creado gran conmoción y numerosos políticos han reaccionado al repecto. El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado que pedirá la comparecencia del alcalde y del consejero de Interior.

«Las agresiones se multiplican, bandas muy jóvenes actúan con total impunidad, el miedo crece y #VitoriaGasteiz es cada día más insegura. Hay que parar esto, las autoridades deben dejar de mirar a otro lado», sostenía en su Twitter.

Publicidad

El regidor, Gorka Urtaran, reconocía la gravedad de los hechos y ofrecía su apoyo a la mujer agredida. «Mi rotunda condena a los agresores. Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar», puntualizaba. Pedía «un castigo ejemplar» para los «desalmados». Gente así sobra en #VitoriaGasteiz«, concluía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad