Las posibles nuevas variantes de la covid representan uno de los grandes temores de la sociedad. El reputado virólogo John Bell, ha asegurado que «aunque las posibilidades de una nueva variante letal no son nulas», sí muy bajas. Bell fue uno de los diseñadores de la vacuna de AstraZeneca, además de ser profesor de la Universidad de Oxford y asesor del Gobierno Británico.
Publicidad
Ahora, en una entrevista concedida a 'The Guardian', llama la atención sobre la comparativa entre la actual situación frente a la covid con respecto a lo vivido al principio de la pandemia, cuando sus opiniones se convirtieron en una constante en el Reino Unido, además de tomar mucho peso en la sociedad a raíz de sus regulares apariciones en los medios de comunicación.
John Bell encuentra que «las vacunas han tenido un efecto muy poderoso y duradero sobre la muerte… La mayoría de las personas que han recibido la vacuna están completamente seguras» y asegura que «las personas que mueren ahora, desde julio pasado, no están vacunadas», lo que considera «muy trágico».
Noticias Relacionadas
En cuanto a la evolución de la situación, John Bell se muestra contundente: «Pueden pasar dos cosas: una es que las vacunas realmente duren un año o 18 meses contra la muerte, o nos salga una variante mucho más patógena, en cuyo caso necesitaremos otra vacuna».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.