![El superalimento afrodisíaco que además ayuda a adelgazar](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202112/03/media/cortadas/superalimento-afrodisiaco-ks0-U160159794297uMF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El superalimento afrodisíaco que además ayuda a adelgazar](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202112/03/media/cortadas/superalimento-afrodisiaco-ks0-U160159794297uMF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Existen alimentos con un gran cantidad de nutrientes que podemos consumir de forma habitual si los incluimos como parte de nuestra dieta. Se conocen como 'superalimentos' por la cantidad de propiedades que aportan si su ingesta se realiza con frecuencia y los numerosos beneficios para la salud.
Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
.En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de ellos y elegirlos en función de cada necesidad. Por ejemplo, para mejorar la salud de tu pelo, se debe incluir amaranto; en el plato: para mejorar las defensas y evitar resfriados, lo mejor es consumir canela y para mejorar la vista la batata es lo mejor.
Existe un 'superalimento' bastante desconocido, un tubérculo con sorprendentes propiedades. Se trata de la maca. Proviene de las montañas de Bolivia y Perú, concretamente en los Andes, donde crece a 4.000 metros de altitud. Es rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.
Más noticias
Este tubérculo andino se utiliza par afines medicinales pero también afrodisíacos. Entre sus propiedades destacan:
La maca ayuda a recuperar el equilibrio tras una situación de estrés excesivo y favorece el sistema inmunológico en circunstancias que provocan ansiedad o depresión. Su alto contenido de proteínas, hierro, calcio y vitaminas, es ideal para recomponer el equilibrio mental y físico
Tiene propiedades diuréticas, así que permite adelgazar de forma equilibrada. Sus esteroles ayudan a acabar con los cúmulos de grasa en nuestro cuerpo, mientras que el el manganeso eliminan los tejidos grasos almacenados.
La maca es un afrodisíaco natural y es uno de los pocos alimentos en los que se ha probado su capacidad para aumentar el deseo sexual. Su alto contenido en zinc ayuda a producir hormonas sexuales clave, como la testosterona y la prolactina.
Uno de los componentes de la maca es el hierro, por lo que es de lo más recomendable para combatir la anemia.
La maca se suele adquirir en polvo o harina. La cantidad aconsejada es de 5 a 15 gramos por ración (5 gramos en niños). Para consumilarla, solo tienes que cocerla con agua o con leche para elaborar bebidas, o mezclarla con zumos de frutas y verduras, salsas o batidos.
Otra opción es tomarla directamente en polvo o en pastillas, como suplemento o en tratamientos nutricionales. En este caso es importante seguir las instrucciones del fabricante. Los beneficios los puedes empezar a notar a partir de las 2 semanas y los tratamientos suelen durar aproximadamente 3 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.