Mercadona alerta a sus clientes sobre una estafa para robar los datos a los usuarios. pablo lorenzana
Timos y estafas

Mercadona advierte a sus clientes sobre este fraude para robar tus datos

Los ciberdelincuentes aprovechan la presencia de la cadena de supermercados para suplantar la identidad de la empresa y ofrecer falsas promociones

Martes, 22 de noviembre 2022, 02:27

Mercadona cuenta con redes sociales corporativas como un elemento más de su estrategia de comunicación para compartir con sus clientes de las ofertas, novedades, horarios y temas de interés para los usuarios. La cadena de supermercados está presente en Facebook, Instagram o Twitter.

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Una forma rápida y eficaz de llegar a su público que tiene sus beneficios pero también sus inconvenientes ya que los ciberdelincuentes aprovechan para el robo de datos personales.

La empresa es consciente de estos riesgos y por eso utilizan estos mismos medios para alertar a los compradores de los fraudes que suplantan su identidad y no caigan en ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter han avisado de que existen «muchas páginas falsas de Facebook» donde se llevan a cabo sorteos y supuestos descuentos para utilizar en las compras de Mercadona y ahorrar dinero.

Estas cuentas utilizan el nombre del popular supermercado para engañar a sus destinatarios que pinchan en los enlaces que aparecen en las promociones donde se les solicita información personal para poder participar y conseguir el premio ofertado.

Estas páginas de Facebook son falsas, no se trata verdaderamente de Mercadona, pero utilizan los datos de la famosa empresa para robar los datos de los clientes que clican en los enlaces e introducen su información personal para participar en los sorteos o conseguir los descuentos.

«No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación», recomiendan desde Mercadona. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lo que aconsejan hacer en estos casos es modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad para informar de la situación. Además desde INCIBE se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

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También se puede presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con todas las pruebas disponibles (capturas de pantalla, el e-mail, mensajes, etc.).

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