«Que tu medicina sea tu alimento» ya lo dijo Hipócrates. Comer de una forma consciente teniendo en cuenta que los alimentos que se ingieren sean beneficiosos para la salud, es básico para poder llevar un estilo de vida saludable. Unas de esas sustancias que debemos incorporar al menú para lograrlo son los antioxidantes, pero también debe ir acompañado del correcto descanso y de una vida activa.
Publicidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que el estilo de vida juega un papel muy importante en gran parte de las muertes prematuras, y es que calcula que el 70% son causadas por enfermedades no transmisibles.
Los antioxidantes son compuestos químicos que ayudan al cuerpo humano a eliminar radicales libres, es decir, sustancias químicas muy reactivas que introducen oxigeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN o cambios que pueden acelerar el envejecimiento del cuerpo.
Noticia Relacionada
Pilar fonseca
Según el Instituto Nacional del Cáncer se los conoce como «carroñeros de radicales libres» porque los neutraliza y les impide causar daño y explica que «el cuerpo produce algunos de los antioxidantes que usa para neutralizar los radicales libres» los que se conocen como antioxidantes endógenos, pero también depende de fuentes externas (exógenas)y la dieta es la manera de lograr esos antioxidantes que necesita. «Estos antioxidantes exógenos se llaman comúnmente antioxidantes alimenticios. Las frutas, las verduras y los cereales son fuentes ricas de antioxidantes alimenticios» añade.
Las frutas y verduras son alimentos en los que se encuentran los antioxidantes con más facilidad, de hecho, según la OMS «se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y de verduras». Un consumo que creen que repercutirá en una diminución de las enfermedades oncológicas y cardiovasculares. Vamos a ver qué alimentos están cargados de antioxidantes.
Publicidad
1
2
3
Noticia Relacionada
4
5
6
7
8
9
10
Tener claro los alimentos que están cargados de antioxidantes para introducirlos en la dieta es muy importante para la salud, pero también debemos acompañarlo de otros buenos hábitos como descansar correctamente y practicar alguna actividad física.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.