¿Por qué la infanta Sofía no lleva pendientes y la princesa Leonor sí?

Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 2 de enero 2019, 14:01

La Princesa Leonor, de trece años, y la Infanta Sofía, de once, cada vez están más presentes. Los Reyes han acelerado este último año la incorporación de su primogénita a la actividad institucional para que conozca la importancia de su papel como Heredera ... de la Corona.

Publicidad

La imposición del Toisón de Oro dio el pistoletazo de salida y después, hemos podido verla en Covadonga ejerciendo su primera aparición como heredera a la Corona. O en el cuarenta aniversario de la Constitución leyendo el primer artículo de la misma. Sus pasos son medidos al detalle y también sus estilismos.

Hay un detalle que llama la atención, ¿por qué casi nunca llevan pendientes?.

La realidad es que, en su primera aparición pública como princesa de Asturias, sí pudimos ver a Leonor llevando esta joya. Unos discretos pendientes de diamante que también llevó el día de la primera comunión de Sofía. En cambio, a la Infanta no la vimos con pendientes en ese importante día para ella y en ningún otro. Esto se debería, ni más ni menos, que a una curiosa tradición que mantienen los país monárquicos.

Al parecer a las niñas que pertenecen a la realeza no se les agujerean las orejas al nacer como ocurre con la mayoría de recién nacidas. Son ellas las que deciden cuando quieren llevar a cabo este importante paso. Leonor lució sus primeros pendientes en 2012 cuando tenía siete años. En cambio, la infanta Sofía sigue sin decidirse a perforarse las orejas.

Una importante decisión que también tomó la hija del Príncipe Haakon y Mette-Marit, Ingrid Alexandra de Noruega, quien lució sus primeros pendientes cuando tenía nueve años. También Isabella de Dinamarca se perforó las orejas a finales de 2016 aunque, al igual que la Princesa Leonor, no suele llevar pendientes. Otras muchas siguen los pasos de la Infanta Sofía y se resisten a pasar por la aguja. Es el ejemplo de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, Josephine de Dinamarca, Amalia de Luxemburgo, Estelle y Leonore de Suecia o Charlotte de Cambridge.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad