
Los juzgados de violencia sobre la mujer realizarán los servicios e guardia que les correspondan, pese a las medidas de excepcionalidad que está obligando a adaptar todos los servicios públicos para evitar la propagación del coronavirus. Con el objetivo de atender a la sociedad ante posibles comisiones de delitos, el Consejo General del Poder Judicial, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía han emitido un comunicado por el que pactan acordar una serie de servicios esenciales de la Adiministración de la Justicia durante la fase de contención de la pandemia. Todas las decisiones, no obstante, están a la espera de lo que el próximo sábado se decida en el Consejo de Ministros extraordinario que dictará las medidas del estado de alarma.
Publicidad
La Justicia garantizará hasta entonces los internamientos urgentes, la adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de menores y las guardias de los juzgados de violencia sobre la mujer, que «deberán garantizar el dictado de las órdenes de protección».
Noticias Relacionadas
El Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia, los juicios urgentes y en el caso de las actuaciones con delincuente y otras inaplazables como detenciones y levantamentos de cadáver se mantendrán con normalidad.
El resto de actuaciones judiciales programadas quedan suspendidas siempre y cuando no se vulnere con ello los derechos fundamentales.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.