La Fiscalía Superior del País Vasco recoge en su memoria anual correspondiente a 2018 el primer caso de suicidio por el rito de 'la ballena azul' de una joven en Gipuzkoa. El caso, calificado como inducción al suicidio, «terminó remitiéndose por inhibición a Barcelona y Argentina», donde se encontrarían los supuestos responsables.
Publicidad
La fiscal relata en su escrito que el juego incluye 50 pasos que hay que realizar en 50 días y que comienzan con un corte con un cuchillo en una mano. El adolescente debe grabarse F57 y enviar una foto a la persona llamada «curadora». El último reto termina con el suicidio, pero antes el joven «debe ver películas de terror, andar por los tejados, pasar por las vías del tren y hacerse cortes en el cuerpo todos los días».
Según el informe del Ministerio público, «la joven tristemente acabó suicidándose, hecho que se comunicó a la Fiscalía de Barcelona y a la de Argentina».
La Ertzaintza investigó en 2017 un caso de una menor de 14 años de Rentería que había iniciado el ritual causándose cortes en un brazo. La chica reconoció que había sido invitada a participar en el macabro juego a través de una conocida red social y que después la coaccionaron para que continuara. La adolescente aseguró que no tenía intención de completar los 50 desafíos hasta terminar quitándose la vida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.