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Google ha alertado sobre las estafas 'online' que se dan en la web donde los usuarios pueden verse engañados por fraudes de préstamos, inversiones o incluso románticos. La compra de animales a través de Internet ya supone el 35% de las denuncias, según afirma Better Business Bureau.
«Los estafadores juegan con las emociones al usar lindas fotos de animales para atraer a los consumidores y tomar su dinero», según Mallory Wojciechowski, presidenta y CEO de Better Business Bureau del Este de Carolina del Norte.
La mayor parte de los afectados por la estafa fueron estadounidenses de avanzada edad. Google ha decidido tomar acciones legales contra una página que ofrecía cachorros de perros de la raza basset hound. Los delincuentes usaban imágenes y testimonios de clientes falsos para aprovecharse de los usuarios durante el confinamiento.
«La pandemia provocó un aumento récord en las personas que querían tener mascotas. De hecho, Google Search Trends señala que la búsqueda 'adoptar un perro' aumentó de forma considerable desde 2020 y a finales de ese mismo año el 70% de los estadounidenses tenían una en su casa.
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Desde el blog de Google comparten algunos trucos para detectar las estafas relacionadas con la compra de mascotas:
Ver las mascotas en persona o por videollamada para comprobar si son reales, de esta manera, se podrá conocer al vendedor antes de abonar el dinero. En el caso de que sea un estafador, rechazará la petición.
Utilizar métodos de pago verificados.Evitar transferir dinero o pagar con tarjetas de débito. También es recomendable investigar los precios de lo que se va a comprar. Si el producto tiene aplicado un gran descuento, quizás se trate de una oferta fraudulenta.
Buscar la imagen en Internet. En el navegador colocar el cursor sobre la fotografía y hacer clic derecho para seleccionar la opción ' Buscar imagen en Google' para ver si el artículo o producto es una imagen de stock o una foto robada.Si esa imagen aparece en varios lugares, es probable que se trate de una estafa.
Es recomendable pedir el nombre de la empresa o el vendedor, su número de teléfono y la dirección de la calle. Si los datos proporcionados no aparecen en las búsquedas de Internet seguramente sean falsos.
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