agencias
Oviedo
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 14:08
El candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo Ignacio Villaverde ha propuesto este miércoles un debate virtual al actual rector y candidato a la reelección, Santiago García Granda, para confrontar sus proyectos para la institución académica asturiana. A la espera de que se ... cierre el plazo de presentación de candidaturas, parece que la campaña será un «duelo» entre ambos.
Publicidad
En rueda de prensa, Villaverde ha lamentado que García Granda no se ponga en contacto con él ante la incertidumbre que la crisis del coronavirus imprime a las elecciones, aplazadas desde primavera por el anterior estado de alarma, aunque espera que la evolución de la pandemia permita votar a la comunidad universitaria el 1 de diciembre.
«Si podemos venir a trabajar, podemos venir a votar y además cabe el voto anticipado. Se puede votar respetando y cuidando de la salud de todos», ha señalado, incidiendo en que la última decisión sobre el proceso la tendrá la Junta Electoral Central.
Ante ese solicitado debate, Villaverde dirige sus críticas a la falta de planificación del actual rector. «Se ha gestionado muy mal estos cuatro años», ha dicho, ofreciendo «una gestión más profesionalizada» de la institución. «Va a ser una universidad planificada, con objetivos compartidos, un plan propio de investigación que permita consolidar a los grupos emergentes y con una plataforma digital potente», ha avanzado.
Así, entre las ideas que plantea Villaverde se encuentra mejorar la plataforma digital de la universidad ya que, sostiene, en los últimos tiempos se ha desmantelado el servicio de innovación y se requiere más infraestructura.
Publicidad
El catedrático de Derecho Constitucional incide, igualmente, en que su modelo está «preocupado por las personas», tanto por la consolidación del personal PAS y PDI como por el alumnado para que toda la comunidad esté cómoda y se sienta apoyada «máxime en un estado de emergencia sanitaria como el actual». De hecho, ha resaltado la urgencia de abordar la renovación de las plantillas con «un plan de rejuvenecimiento del personal en los primeros años de mandato».
Con todo, ha aprovechado el lema de su campaña 'Queremos Universidad' para argumentar que aspira a reforzar el compromiso de la institución con las personas que la componen y la sociedad asturiana, lanzando un mensaje de «esperanza y confianza» en las capacidades de la Universidad de Oviedo. «Vienen tiempos difíciles pero juntos lograremos una universidad en la que merezca la pena estudiar, trabajar y vivir, porque la universidad se vive», ha dicho.
Publicidad
Noticias Relacionadas
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.