el comercio
Gijón
Viernes, 1 de julio 2022, 03:14
Este curioso suceso que le ocurrió a un ciudadano japonés va mucho más allá de una metedura de pata a raíz de una mala borrachera.
Publicidad
Su exceso con el alcohol supuso la pérdida de datos sensibles de 460.000 personas. Casi todos los habitantes de la ciudad de Amagasaki se han visto afectados por la falta de responsabilidad en el consumo de alcohol de este trabajador. Las consecuencias podrían haber ido mucho más allá de la divertida –a ojos del tiempo- anécdota.
Noticia Relacionada
El empleado llevaba consigo, en su maletín, un USB con datos de medio millón de personas cuando la intoxicación etílica hizo mella en su consciencia. Se quedó dormido en la calle después de una cena. Cuando se despertó, el maletín había desaparecido.
El afectado trabaja (o trabajaba) para una empresa tecnológica contratada por el Gobierno local para gestionar una ayuda concedida a los hogares exentos del impuesto de residencia. Para cumplir con el encargo, el pasado 21 de junio copió en su lápiz de memoria el registro completo de todos los ciudadanos. El documento contenía fechas de nacimiento, domicilios e información sobre impuestos y subvenciones.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento aclaró que los datos estaban protegidos por una contraseña de 13 caracteres y llamó a la tranquilidad advirtiendo que no se habían detectado filtraciones. El maletín apareció días después, cuando el arrepentido empleado trató de reconstruir, a pesar de las lagunas, su ruta. Así encontró el objeto, muy cerca del lugar en el que había dormido. Estaba intacto y, los datos de toda una ciudad, por fin a salvo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.