efe
Jueves, 19 de marzo 2020, 11:09
La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un hombre de 40 años por resistirse a la detención tras huir de los agentes a los que tosió cuando le sorprendieron paseando en bicicleta, algo prohibido por el decreto de Estado de Alarma ... decretado por la crisis del coronavirus.
Publicidad
Los hechos sucedieron a las 01:15 horas, cuando S. M. P. fue sorprendido dando un paseo en bici por la calle Anselmo Solar, en Viesques, y al ser requerido comenzó a toser sobre los policías para huir circualndo en ocasiones por dirección prohibida.
Noticia Relacionada
El gijonés, que fue interceptado en la calle Albuquerque, opuso resistencia en el momento del arresto. Se le atribuyen delitos de resistencia y desobediencia.
En total, la Policía Local de Gijón denunció este miércoles a 80 personas por encontrarse de paseo por la calle sin causa justificada contraviniendo el confinamiento establecido en el estado de alarma ante el coronavirus. Entre los denunciados, 21 personas tenían más de sesenta años y de estas más de la mitad eran mayores de setenta, ha señalado el Ayuntamiento, que ha mostrado su preocupación por la alta cifra de personas de edad avanzada que hacen caso omiso de la obligación general de quedarse en casa.
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.