

Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada negra en el Principado. En solo 24 horas la cifra de casos positivos se ha incrementado un 11,5%: desde los 900 hasta los 1004 contagios por coronavirus. Tras un atisbo de aplanar la curva, en vista de los datos del jueves cuando el incremento fue de 59 casos, hoy se han sumado 104. De los 1004 casos totales, permanecen activos 906 (eran 819 hace un día).
También sigue creciendo la cifra de fallecimientos. Tres más, al igual que la jornada anterior y que ya situán la cifra total en 33. La otra cara de la moneda son las curaciones. Siguen sumando y ya son 65 los pacientes que han vencido al coronavirus. En las últimas horas se han sumado 22 nuevas hospitalizaciones en planta mientras que tres pacientes más se encuentran en la UCI.
Este escenario está en consonancia con lo avanzado horas antes por el consejero de Salud, Pablo Fernández, quien durante una videoconferencia con los grupos parlamentarios afirmaba que «la incidencia seguirá aumentando bastantes días y nos pondrá a prueba, una prueba muy dura». No obstante, Fernández confía en que «las medidas que hemos puesto en marcha en Asturias progresivamente estén siendo eficaces». El consejero destacó que «la letalidad está siendo mucho menor que en otros lugares de España: en Asturias (3,2%) es la mitad que la media nacional (7,6%) y a gran diferencia de lugares como la Comunidad de Madrid (12,5%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.