Asturias permitirá acompañar a los ancianos que mueran en residencias

El Principado trabaja en un protocolo que garantizará «un trato más humano dentro del proceso al que la familia se está enfrentando y potenciará un modelo de atención centrada en la persona»

efe

Martes, 21 de abril 2020, 11:33

El Gobierno del Principado está trabajando para poner en marcha un protocolo de acompañamiento al fin de la vida de los residentes en centros de mayores que garantice una muerte «digna y humanizada».

Publicidad

Así lo ha avanzado la consejera de Derechos Sociales y ... Bienestar, Melania Álvarez, en su comparecencia ante el grupo de trabajo de la Junta General para evaluar la evolución de la pandemia del coronavirus.

La consejera ha recalcado que esta medida garantizará «un trato más humano dentro del proceso al que la familia se está enfrentando y potenciará un modelo de atención centrada en la persona».

Álvarez ha señalado que el propósito es «acercar a los seres queridos en tiempos que exigen distanciamiento social» y de esta manera generar procesos de duelo «menos traumáticos», un protocolo que está pendiente de recibir el visto bueno del Servicio de Epidemiología.

La consejera ha afirmado que en todo momento se garantizará la seguridad de las personas que acudan a estos equipamientos y también será necesario la autorización por la parte médica.

Por otro lado, ha indicado que las medidas de restricción de visitas en los centros de mayores «deben ser revisadas» en un momento en el que «la situación en algunos centros parece haberse reconducido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad