P. A.
gijón.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 02:30
El cocinero asturiano José Andrés se alía contra el coronavirus. A través de su fundación World Central Kitchen el popular chef ha comenzado a abastecer de alimentos a los cientos de pasajeros de un crucero en cuarentena que se encuentra amarrado en el ... puerto californiano de Oakland. El Grand Princess alberga a 21 personas contagiadas por el Covid-19.
Publicidad
No es la primera vez que José Andrés actúa de este modo. Antes se encargó del primer crucero que estuvo en cuarentena por este mismo motivo, en Yokohama (Japón), a donde envió su equipo de logística para asegurar que las comidas llegasen al barco de forma segura. «Es importante que los alimentos sean cocinados desde fuera del barco», señaló a Efe José Andrés, que explicó que así se evitan nuevos contagios desde las cocinas del crucero en cuarentena. Es una forma de asegurar el control sanitario y salir del bucle de las infecciones, añadió.
Desde sus redes sociales, el asturiano anima a que los ciudadanos se acerquen al puerto a colaborar con la ONG.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.