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La declaración del estado de alarma ha provocado una brutal caída en los desplazamientos de las carreteras españolas. En plena crisis del coronavirus el descenso llega a alcanzar el 70%.
Los pocos viajes que se realizan en la actualidad suelen ser cortos y por ... lo general motivados por motivos laborales o para actividades básicas como acudir a la compra. Por lo tanto los vehículos únicamente se están utilizando para casos de necesidad.
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La escasa utilización de los coches puede acarrear una serie de averías. Y es que muchos llevan aparcados desde el pasado 15 de marzo. Cuando vayamos a utilizar uso de ellos puede darse el caso de que en los primeros intentos de arranque tenga poca potencia o que incluso la batería falle.
El Real Automóvil Club de España advierte de un aumento de las llamadas de conductores alertando por un aviso o testigo que se ilumina en el panel del vehículo, que no es habitual que se active. De ser así, el coche está avisando de un fallo en el filtro de partículas diésel.
Este elemento de los coches, conocido también como DPF, se satura cuando hay menos desplazamientos o resultan más cortos, según explican desde el RACE. Durante este periodo no hay una regeneración o limpieza del filtro de partículas.
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En el caso de que el conductor visualice este testigo encendido, desde RACE recomiendan llevar a cabo trayectos a mayor número de revoluciones, evitar los desplazamientos urbanos al ser demasiado cortos y revisar el manual del coche por si existiera algún método de regeneración. De esta manera, el hollín que se genera en el filtro debería ir desapareciendo y la alerta se apagaría.
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