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Asturias amplía la elección de preguntas en la EBAU para «garantizar el mayor éxito posible»

Asturias amplía la elección de preguntas en la EBAU para «garantizar el mayor éxito posible»

Así lo han acordado hoy la Consejería de Educación y la Universidad de Oviedo. También se elegirán sedes para las pruebas que cumplan con las normas de seguridad y no exijan movilidad de estudiantes

Eva Fanjul

Gijón

Jueves, 23 de abril 2020, 16:44

Una mayor capacidad de elección y opciones para que los estudiantes puedan elegir las preguntas de las pruebas EBAU. Esta es la principal decisión que la Consejería de Educación y la Universidad de Oviedo han acordado durante la reunión celebrada este mediodía sobre la adaptación de las pruebas de acceso a la Universidad en plena crisis sanitaria.

En el encuentro, mantenido por videoconferencia, participaron la consejera de Educación, Carmen Suárez; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granada; la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad, Paula García; y la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez. En el mismo, se trataron todos los aspectos necesarios para la organización y desarrollo de las pruebas de acceso a la Universidad EBAU. Entre otras cuestiones se abordó cómo será el modelo de las pruebas y la adaptación de las mismas según las modificaciones aprobadas por el Ministerio de Educación.

En concreto, desde la Consejería y la Universidad se ha analizado todo lo relacionado con las infraestructuras y cómo llevar a cabo las pruebas con las mayores garantías, en especial los protocolos de seguridad necesarios a llevar a cabo según las determinaciones de las autoridades sanitarias. La adecuación de las instalaciones a la nueva situación de alerta sanitaria puede suponer «algún cambio en las sedes que habitualmente se venían utilizando para realizar las pruebas». A partir de ahora se van a iniciar los contactos para ubicar «los recintos más adecuados» para realizar las pruebas en las localidades de cursos anteriores «sin que eso suponga la movilidad del alumnado», señaló Paula García.

En cuanto a los modelos de las pruebas en cada materia y a sus características, se ha acordado «incrementar la opcionalidad de manera que todos los estudiantes puedan desarrollar en garantía de igualdad y del mayor éxito posible sin que el resultado se ve perjudicado por la actividad lectiva presencial». Indicó García.

Según ha manifestado los modelos de las pruebas «no diferirán en nada de los que han sido aprobados por los responsables de los centros y que están publicados en la página web de la Universidad de Oviedo».

Para la preparación material del EBAU 2020 en materia de infraestructuras y logística, la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad anuncia que se elaborarán «diversos protocolos de actuación y documentos de actuación que garanticen que se cumplen las directrices sanitarias de seguridad», tanto las que están en vigor en la actualidad como aquellas medidas que pueden aplicarse en un futuro.

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