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Caixabank advierte a sus clientes de una nueva estafa. FOTOLIA
Alerta por estafas: La última advertencia de Caixabank por una estafa que pone en riesgo tus ahorros
Alerta por estafas

La última advertencia de Caixabank por una estafa que pone en riesgo tus ahorros

La entidad bancaria ha explicado cómo proceder en caso de verse afectado

Carla Coalla

Gijón

Lunes, 10 de octubre 2022, 10:25

Los ciberdelincuentes se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los bancos, que tienen que lidiar a diario con todo tipo de estafas que tienen su origen en la proliferación de la banca online. Y es que a pesar de las muchas ventajas que esta entraña, no hay que olvidar los riesgos a los, también debido a ella, estamos expuestos, como prueba la última advertencia de Caixabank por una estafa que pone en riesgo los ahorros de sus clientes.

En concreto, tal y como explica la entidad bancaria, en este caso se trata de una nueva estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por el propio organismo a través de diferentes formas, ya sea con un mensaje de texto o una llamada telefónica. El único fin de esta suplantación de identidad es el robo de dinero, por lo que Caixabank ha querido alertar a sus clientes sobre este nuevo proceder.

Conocida como 'smishing', esta nueva estafa consiste en la emisión de un mensaje, supuestamente firmado por Caixabank, que anima al usuario a pulsar en un enlace. La evolución de este tipo de mensajes falsos es tal, que incluso pueden llegar a engañar al propio terminal, situando el aviso inmediatamente después de los verdaderos envíos de la entidad, pero, tal y como explican, «al clicar, aparece una web falsa, que imita a la de CaixaBank, solicitando la introducción de datos personales como el usuario, la contraseña y el teléfono«.

Una vez se envían los datos solicitados se recibe una llamada de un supuesto gestor de Caixabank y «para hacerlo todavía más complicado, el número falso que aparece en pantalla es muy similar o incluso igual que uno legítimo de la entidad». Tras informar al cliente de que se han producido movimientos sospechosos en su cuenta, se le solicitarán las claves y firma de las operaciones, con lo que «conseguirá tener acceso a la banca online de la víctima y efectuará pagos y transferencias que la víctima firmará como parte del engaño«.

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