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PATRICIA CARCEDO
Jueves, 18 de agosto 2022, 23:52
Algunos clientes de CaixaBank están viendo cómo la entidad bancaria está bloqueando sus cuentas bancarias. Esto supone un problema para muchos usuarios que utilizan la plataforma de pago Bizum en lugar de dinero efectivo. Además, durante la pandemia se priorizó el pago con tarjeta y esta práctica ha llegado para quedarse ya que cada vez son menos los consumidores que llevan billetes en su cartera.
El banco procede a utilizar este método en el que durante un tiempo determinado no se puede acceder a los ahorros personales cuando se producen indicios sobre un posible fraude. Para salvaguardar los datos de los compradores se prodece a bloquear la cuenta bancaria por seguridad. Una vez que se limita el acceso es muy sencillo revertir este sistema y no lleva demasiado tiempo.
Uno de los escenarios en que esto puede ocurrir es, por ejemplo, si se ha introducido la contraseña de manera errónea numerosas veces, el sistema de Caixabank bloquea la cuenta por si alguien ajeno al dueño intenta acceder sin su consentimiento.
La entidad avisa que si se produce el famoso candado de cuenta, es muy probable que los ciberdelincuentes logren enviar correos electrónicos o SMS con la intención de suplantar la identidad del banco y adjuntando un enlace para solucionarla. No debemos caer ni mucho menos en ese enlace hasta que no verifiquemos de que se trata de verdad de CaixaBank ya que es una trampa para conseguir los datos bancarios de la víctima.
Si un cliente detecta alguna operación sospechosa en su cuenta o se percata de haber caído una campaña de fraude, debe llamar a cualquier hora del día al +34 938 87 25 25 / +34 900 40 40 90 o contactar con su gestor.
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Por el contrario, si el bloqueo no se debe a motivos de seguridad, el usuario puede probar a generar una nueva contraseña. Para ello, basta con acceder a caixabank.es y buscar el link «¿Has olvidado tus claves de acceso?». También se puede hacer en la pantalla de acceso de la app de CaixaBankNow pulsando en «¿No puedes entrar?» en la pantalla inicial.
Para poder cambiar la contraseña por otra nueva, hay que introducir el número de identificación en banca electrónica —NIF, tarjeta de residencia o cualquier otro que hayas proporcionado— junto a los seis últimos dígitos de la tarjeta de crédito o débito.
El consejo de CaixaBank para evitar posibles bloqueos en el futuro es ir cambiando la contraseña en un tiempo prudencial a través de la página web de la misma manera que se explica en párrafo anterior. Además, es conveniente recordar que el banco no solicita datos personales, números de teléfono o claves secretas de acceso y recomienda a los usuarios no clicar directamente en los enlaces de los SMS y acceder desde la app o la página web a los servicios.
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