Borrar
Covadonga Tomé lanza la comisión de investigación por el accidente de la mina de Cerredo
El momento de la salida siempre es tan caótico como emocionante. Este año, cientos de miles de personas volvieron a apoyar desde la orilla del Sella a los palistas. FOTOS: ARNALDO GARCÍA
Versos de Dionisio en la voz de Víctor

Versos de Dionisio en la voz de Víctor

Salida. El cantante mierense deseó larga vida al Sella, «paz y trabayu» en su pregón, que antes acompañó en directo con su canción ‘Asturias’

PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA

Domingo, 4 de agosto 2024, 02:00

El protagonismo del cañonazo que anuncia la salida de la prueba deportiva bajo el Puente de Arriondas tuvo al mediodía de ayer un serio rival en los instantes previos al disparo. Y es que los miles de asistentes que aguardaban llenando cada rincón de la zona de embarque de las piraguas recibieron la sorpresa de escuchar la propia voz en directo de Víctor Manuel entonando su ‘Asturias’, una de las piezas musicales que suele ambientar la espera del pregón y del arranque de la prueba deportiva. El cantante mierense se sumaba así espontáneamente a la fiesta para continuar tras la enorme ovación que lo celebró con su cometido de pregonero de honor. «Buenos días a todos, larga vida a Les Piragües y paz y trabayu», deseó, antes de leer los versos escritos para la ocasión por el recordado Dionisio de la Huerta. Y su voz inconfundible volvería a oírse en el cántico colectivo del himno regional.

El de Mieres disfrutó como uno más de los selleros de un festejo en el que pudo vérsele siguiendo el paso del desfile por el centro de Arriondas en el palco de autoridades al lado del presidente Adrián Barbón, la delegada del gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el presidente de la Junta General, Juan Cofiño. Junto a todos ellos, el resto de representantes políticos y alcaldes de la zona, viajaría luego en el tren fluvial rumbo a Ribadesella. Tal y como desveló el propio Víctor Manuel a este diario, con motivo del concierto sinfónico que dio hace algo más de un mes en Gijón, ser propuesto para dar el pregón del Sella era una asignatura pendiente que tenía desde hacía años y que por motivos profesionales nunca había tenido la oportunidad de aceptar.

Al lado del cantante, el presidente asturiano elogió el «potencial» del Descenso, al que calificó de «una competición internacional de altísimo nivel, que cada año está mejor y que es también una gran folixa con un montón de gente disfrutando de forma sana, como hacemos en Asturias, conviviendo y recibiendo personas de todas partes, algo de lo que hay que sentirse muy orgullosos». Y añadió: «Asturias está ganando muchísima visibilidad, lo vimos con la selección femenina española de K2 luciendo ‘Paraíso Natural’. Estamos haciendo un apuesta clara en eso y está teniendo impacto internacional en turismo, inversión y deporte».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Versos de Dionisio en la voz de Víctor