

Secciones
Servicios
Destacamos
Solidaridad, esfuerzo, valor, alegría, empatía, paz, emoción, pasión… Son sólo 8 de los cien valores que la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha agrupado y hecho lista para definir todo aquello que aportan las distintas disciplinas deportivas que pueden disfrutarse en las montañas.
Y no se trata de un simple listado, destinado a resumir todo lo bueno que regalan deportes como el alpinismo, el senderismo, las raquetas de nieve, la escalada, el barranquismo… sino de una lista destinada a motivar a todos aquellos que aman este tipo de deportes para que colaboren con un proyecto que tiene forma de concurso fotográfico y que pretende reunir en un libro cooperativo imágenes de montaña tomadas durante los últimos cien años.
El concurso de fotos (que lleva por nombre «Cien años, cien valores») se convoca con motivo del centenario de la Federación, que echó a andar un primero de agosto del año 1922 y que desde entonces, a lo largo de diez décadas, ha evolucionado junto con las prácticas deportivas de montaña y ha crecido, apoyando la seguridad, la buena praxis, la formación y la divulgación de todo lo relacionado con los deportes de montaña y aquellos que los practican.
Ahora, para celebrar su efeméride centenaria, la idea es recopilar fotos de todas las disciplinas que actualmente agrupa y apoya la FEDME y que, como ella, han ido evolucionando y creciendo a lo largo de este siglo de vida.
El concurso, abierto a la participación de cualquier persona (sin límite de edad) u organismo de nacionalidad española (Grupos de montaña, asociaciones…) repartirá 5 premios en total y servirá también para que todos los aficionados y seguidores voten por sus fotografías participantes favoritas.
Finalmente, las fotografías seleccionadas formarán parte de un gran libro conmemorativo y cooperativo que resumirá en instantáneas todo lo bueno y toda la belleza que puede obtenerse cuando se practica alguno de los muchos deportes que pueden llevarse a cabo en la montaña.
El plazo para participar está abierto hasta el próximo 25 de septiembre. Hasta entonces, cualquier persona amante de algún tipo de deporte montañero puede presentar sus fotografías (siempre que estén realizadas entre el 1 de agosto de 1922 y el 25 de septiembre de 2022). Una vez concluya el plazo de presentación, las fotografías serán seleccionadas por un jurado de expertos y puestas a exposición (para que todos aquellos que lo deseen voten por sus favoritas) a través de la APP «Paso a Paso» de la FEDME.
Las fotos más votadas y la entrega de premios a las ganadoras del concurso se harán públicas en diciembre, coincidiendo con el encuentro anual de montaña de la Federación.
Para recabar más información, conocer las bases del concurso o participar con alguna imagen, todos los interesados deben acudir a la página web de la FEDME, desde donde se puede descargar el formulario de participación o navegar para encontrar toda la información del concurso o de cualquier asunto relacionado con el deporte de montaña.
Una buena ocasión para que todos los aficionados puedan colaborar en un proyecto que quiere dejar constancia de un siglo de caminatas y recorridos por las montañas, asi como de los centenares de (buenos) valores que aportan los deportes de montaña: para que dentro de un siglo, aquellos que vengan detrás, tengan una memoria visual de lo que significó (y de cómo evolucionó) el montañismo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.