R. J. G.
OVIEDO.
Martes, 10 de diciembre 2019, 03:37
Las dos últimas victorias consecutivas del Real Oviedo han devuelto la sonrisa al equipo, tanto por los puntos, que le permiten alejarse de la zona de descenso, como por la imagen del equipo, que refuerza la confianza de los jugadores.
Publicidad
El defensa Carlos Hernández ... , consolidado en los últimos encuentros en el centro de la zaga junto a Arribas, reconoció ayer los efectos beneficiosos para el grupo del último encuentro: «Necesitábamos ya una victoria fuera de casa». Explica el central que el equipo venía haciendo «malos partidos» como visitante, por lo que esta victoria «nos da mucha moral y confianza para llegar a los partidos que quedan de la mejor manera».
Tanto por la valía de los puntos, el jienense quiso destacar la forma en la que se venció, «ofreciendo grandes sensaciones. Fue un partido muy bueno, desde el principio se vio que el equipo con hambre de victoria».
No oculta el defensa el mal momento que venía atravesando el equipo después de los malos resultados. «Veníamos con un déficit fuera de casa de mal juego y muchos goles encajados. Ese partido fue bueno en todos los sentidos, el equipo tenía las cosas claras, planteamos bien el partido y salió todo a la perfección».
El alivio que supone para el equipo el nuevo escenario que se abre, tres puntos por encima del descenso, es también clave para el central: «Hace dos semanas las cuentas era que ganar los cuatro encuentros que quedaban sería muy difícil, pero ya llevamos dos». Por eso, ahora con la moral reforzada, piensan en acabar de la mejor forma la primera vuelta. «Quedan dos partidos que intentaremos ganar, pero hay que ser prudentes y pensar solo en el Cádiz». En este sentido, avanza que el conjunto gaditano «es el líder por méritos propios y será difícil», pero cree que el momento «es bueno para enfrentarse a él».
Publicidad
El equipo ha mejorado en las dos últimas jornadas en varias facetas del juego. «Había muchos aspectos que mejorar, entre ellos la concentración», algo que se traducía en los goles recibidos. «Era necesario minimizar los errores atrás», profundiza el central, que ilustra la mejoría con el balance de los últimos duelos, «donde antes encajábamos goles evitables, ahora estamos más concentrados».
El equipo solo piensa en la visita del Cádiz que llega, en opinión de Carlos Hernández, con un cruce de rachas. «Es un buen momento para enfrentarnos al líder, viene de dos empates y tienen dudas. Hemos ganado dos partidos seguidos pero no hay que volvernos locos, hay que ser realistas y la situación es la que es».
Publicidad
En lo personal también se está encontrando mejor «cuando los partidos se ganan, las sensaciones a nivel individual son buenas. Estoy contento con mi rendimiento», pero lo enmarca en la mejoría del equipo, porque «hay que intentar mantener esa solidez defensiva porque en Segunda es vital no encajar».
Sobre su compañero en el centro de la defensa, Arribas, el jienense elogia su calidad al «ser un jugador con experiencia, venía de una lesión y no jugar, poco a poco está cogiendo su forma» y tiene claro que «todos tenemos que estar en nuestra mejor versión para sacar esto adelante». También dijo de su amigo Joselu que «no le están saliendo las cosas. Es un profesional y quiere ayudar en la medida de lo posible».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.