Koba Lein realiza un ejercicio con el balón. PABLO LORENZANA

Dos vacantes en el esquema del Oviedo

Las bajas de Bastón y Rama dejan al técnico sin dos de sus piezas más usadas: Montoro, Obeng y Koba optan al once en Huesca

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 19 de enero 2023, 01:47

El triunfo firmado el pasado viernes ante el Alavés dejó muy buen sabor de boca en el vestuario azul, pero también dos nuevas bajas para la jornada que enfrenta este domingo a Real Oviedo y Huesca (18:30 horas). El conjunto azul visita a los ... oscenses sabiendo que, de base, tendrá dos cambios obligados en el once: ni Borja Bastón, por sanción, ni Hugo Rama -lesionado- viajarán con el equipo a El Alcoraz. El ariete jugaba apercibido de sanción desde la visita a Ipurua y acabó viendo la quinta un mes después, y más amarga es la ausencia de Rama, cuya rotura de fibras le tendrá apartado varias semanas. No son bajas menores, aunque esta vez Álvaro Cervera empieza a tener una baraja más amplia de opciones para intentar suplirlas.

Publicidad

Esa versatilidad se la da mirar al banquillo y encontrar en él, por primera vez desde que llegara a El Requexón, a hombres como Koba y Montoro. Este último ya fue la opción elegida por el ecuatoguineano para cubrir al propio Rama ante el Alavés. El mediocentro fue recolocado a la banda izquierda por el técnico, para, en lugar de sacar un extremo puro, nutrir el centro del campo y dejar el carril entero a disposición de Bretones.

El propio Cervera recalcó que su decisión vino entonces motivada por cómo estaba el partido, y por el rival que tenía delante. «Pensé que debíamos reforzar el centro del campo y defender con tres en vez de con el doble pivote», argumentó tras el duelo.

El Huesca, al igual que el Oviedo, es uno de los equipos que más ataca por los costados de la categoría, por lo que proteger el carril central no se presupone tan necesario como ante el Alavés. Si Cervera opta esta vez por un extremo puro, a su disposición tiene a hombres de banda como Marcelo Flores, cuyo lugar natural es la izquierda, y Leo Sequeira, que aunque todos sus minutos de azul han sido en la derecha puede jugar en ambos costados.

Publicidad

Si quisiera ir más allá, aunque Cervera no es de modificar más de lo necesario, podría disponer también de Bretones como extremo y dar entrada a Pomares en el lateral, aunque este último aún no tenga ritmo de partido -lleva casi dos meses sin jugar-, e incluso recolocar a Viti en la izquierda, donde ya tuvo minutos en la época de Ziganda.

La guinda al pastel ya no será un Borja Bastón que era, hasta esta jornada, el único que había jugado todo lo que va de competición. El ariete es el jugador con más minutos y más partidos como titular -1.916 y 22 respectivamente, y ha sido siempre de la partida desde que Cervera tomara los mandos.

Publicidad

Sin él, y tras haber dado protagonismo a Obeng en el Tartiere, el míster azul tiene varias opciones sobre la mesa que pivotan sobre la casi segura titularidad del ghanés.

La más conservadora pasa por mantener el habitual 4-4-2 con el delantero africano formando pareja con Sergi Enrich, algo que ya pasó en la primera vuelta precisamente ante el Huesca (aunque por aquel entonces con Jon Pérez Bolo en el banquillo azul). La otra, que concuerda con la evolución que está teniendo el francés, pasa por situar a Koba por detrás de Obeng y jugar con un solo punta en El Alcoraz. De hecho, no es descabellado teniendo en cuenta que Sergi Enrich causó baja este mismo miércoles debido a un proceso vírico.

El ariete fue una de las cuatro ausencias que tuvo Cervera en la tercera sesión de trabajo de la semana, en la que tampoco estuvieron los lesionados Javi Mier, Hugo Rama y Borja Sánchez. Este último, lesionado desde el pasado 28 de diciembre, sigue recuperándose de su problema muscular y no entra en una convocatoria desde el derbi, justo antes de las vacaciones navideñas.

Publicidad

Quien sí se ejercitó aunque con prudencia, fue Jimmy. El mediocentro, fijo en el esquema de Cervera, arrastra molestias en el aductor y tanto cuerpo técnico como cuerpo médico del club siguen atentos a su evolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad