![Cervera y Ziganda, segunda cita entre ambos tras casi dos décadas como entrenadores](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/19/media/cortadas/80050070--1248x934.jpg)
![Cervera y Ziganda, segunda cita entre ambos tras casi dos décadas como entrenadores](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/19/media/cortadas/80050070--1248x934.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 19 de enero 2023, 01:47
El partido de este domingo ante el Huesca supone el reencuentro de muchos jugadores del Real Oviedo con el que fuera su técnico hasta este mismo verano, Cuco Ziganda. Pero no solo eso. Es también la segunda vez que el navarro y el actual entrenador ... azul, Álvaro Cervera, se vean las caras como rivales dirigiendo a sus respectivos equipos.
Ambos dieron el salto a los banquillos prácticamente a la vez, pero Ziganda llegó al fútbol profesional antes que Cervera y sus clubes se fueron a cruzar una única vez y con mejor recuerdo para el ecuatoguineano, que esa misma temporada ascendía a Primera con el Cádiz. El Oviedo por aquel entonces estaba inmerso en plena lucha por la salvación, mientras que los gaditanos contaban los días para celebrar un ascenso que llegaría, precisamente, una semana después y gracias al triunfo de los de Ziganda en Zaragoza.
Aquel partido se lo llevaron los de Cervera gracias a un doblete del Choco Lozano y fue la primera y única vez que, hasta este domingo, las pizarras de ambos técnicos se enfrentaron. Las similitudes en sus carreras no son pocas. El actual técnico del Huesca colgó las botas con 34 años y Cervera lo hizo con 33, solo dos años antes ya que apenas hay una diferencia de dos entre ambos. El técnico carbayón dio el salto a los banquillos en la campaña 2004-2005, cuando pasó a dirigir el Castellón de Segunda B (aunque antes ya había entrenado en Tercer). Ziganda lo hizo solo un año más tarde, tras iniciarse en el fútbol base y coger las riendas del filial de Osasuna en la campaña 2005-2006.
El hecho de entrenar al filial de un equipo de Primera División catapultó al navarro, que debutó bastante antes que Cervera como entrenador en el fútbol profesional. Lo hizo a lo grande, solo un año después, dirigiendo en la máxima categoría del fútbol español a Osasuna.
Cervera tuvo que andar un camino algo diferente en sus inicios. Tras más de un lustro entrenando en la categoría de bronce, debutó en los banquillos del fútbol profesional en la temporada 2011-2012, momento en que se hizo cargo del Recreativo de Huelva. Esa misma temporada, tras una gran primera vuelta al frente del equipo onubense, dio el salto a Primera para hacerse cargo de un Racing en apuros que buscaba su propio milagro para evitar el descenso. El míster carbayón, que ya había tenido su propia etapa como futbolista en el club cántabro, lo intentó pero sin éxito. Allí conoció a Fito Mayordomo, actual preparador físico carbayón. Este domingo, ambos entrenadores volverán a verse las caras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.