Mossa en el partido de Girona.
Real Oviedo

Real Oviedo | Tejera rescata un punto para el Oviedo en Montilivi

El conjunto de Javi Rozada fue de menos a más, pero el empate no le sirve para salir del descenso

Domingo, 26 de enero 2020

Publicidad

El Real Oviedo sumó un punto ante el Girona, después de remontar el tanto inicial de los locales. El equipo fue de menos a más y acabó ofreciendo una buena imagen. No obstante, el punto no le saca de la zona de descenso. Una nueva jugada más que dudosa, una mano de Mojica en el área, fue muy protestada por los azules, ya que el árbitro había señalado inicialmente penalti.

La alineación presentó más sorpresas de las previstas, con tres cambios en relación con el último enuentro. Saúl Berjón entró en el once, en el que no estaba desde noviembre. Lo hizo en la banda izquierda. Bárcenas pasó a la derecha y Sangalli feu mediapunta en detrimento de Borja Sánchez. Sorprendió que se quedara en el banquillo Arribas, cuya plaza ocupó Christian Fernández, con lo que Mossa fue lateral izquierdo. La otra novedad fue la presencia de Jimmy en el doble pivote, en sustitución de Tejera.

El primer susto llegó pronto, cuando una pérdida de balón de Nieto en el lateral del área, lo aprovechó Borja para poner el balón al centro para que Stuani estrellara el remate en el larguero. Los de Rozada, salvado ese primer contratiempo, comenzó a trabajar el partido para tratar que el dominio local fuera lo más alejado de la portería de Lunin.

El partido no tenía mucho ritmo, ya que el conjunto local no encontraba brechas en la defensa de los ovetenses, que se defendían con orden. Además, cuando los catalanes recurrían a colgar balones al área, Carlos Hernández y Christian Fernández imponían su ley y ganaban todas las acciones.

Publicidad

En ataque los azules apenas existían, no eran capaces de aprovechar las bandas y con el balón, aunque le duraba más que en partidos precedentes, no avanzaba. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo fue capaz de desconectar el juego local y a la media hora las fuerzas estaban igualadas y el dominio era alterno, pero sin que los porteros apenas aparecieran, aunque Lunin estuvo acertado en un contraataque local en el que resolvió el disparo de Aday.

El partido estaba donde lo querían los azules, con los minutos pasando y sin pasar mucho peligro, a la espera de una oportunidad. Fue entonces cuando se produjo una jugada muy polémica, cuando Mójica al intentar despear un balón lo acaba haciendo con la mano, tras rebotarle en la pierna. El árbitro señaló penalti, pero rectificó a instancias del juez de línea y no quiso revisar la jugada en el VAR por entender que fue involuntaria. Las protestas azules fueron muy insistentes.

Publicidad

En el descanso Rozada movió sus piezas, dejó en el vestuario a Bárcenas y dio entrada a Tejera. Eso supuso un cambio en el dibujo del equipo que pasó a jugar con un 4-1-4-1, en el que Luismi actuaba por delante de la defensa, con Tejera y Jimmy más adelantados.

El comienzo fue prometedor, con el equipo azul en campo contrario y una buena ocasión en un centro de Mossa, que despejó Mojica. Sin embargo, en una acción a balón parado, una falta lateral la aprovechó el Girona para adelantarse, gracias a un cabezazo de Stuani que ganó la partida a la defensa.

Publicidad

El técnico azul buscó más mordiente dando entrada a Borja por Jimmy y el equipo dio un paso al frente que le permitió empatar. Tejera enganchó desde la frontal un centro de Saúl y cruzó de fuerte zurdazo. El gol dio paso a unos buenos minutos de los ovetenses que mandaban en el campo y tenían al Girona encerrado. El último cambio fue para meter más pólvora, con la entrada de Ibra por Saúl. El partido estaba más para caer del lado azul, que del local, que solo se acercó en alguna contra.

Girona

Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Gumbau, Granell (Jozabed, min.81), Borja García, Aday (Gallar, min.85); Jairo (Brandon, min.70) y Stuani.

1

-

1

Real Oviedo

Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Luismi, Jimmy (Borja Sánchez, min.63), Sangalli, Saúl Berjón (Ibra, min.74), Bárcenas (Tejera, min.46); y Ortuño.

  • GOLES: 1-0, min.53: Stuani; 1-1, min.66: Tejera

  • ÁRBITRO: Ais Reig, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Saúl Berjón, Jimmy, Borja Sánchez y Christian Fernández, por parte de los locales y al visitante Gumbau.

  • INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Granell y Saúl Berjón fueron los capitanes. Un centenar de seguidores azules, la mayoría de la peña Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad