MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 4 de noviembre 2022, 01:32
La presentación de Roberto Suárez como nuevo director deportivo del Real Oviedo tenía un sabor a temporada pasada que el propio exfutbolista confirmó en los primeros compases de la rueda de prensa. «Más que implantar un nuevo modelo se trata de retomar el que ... teníamos la temporada pasada. Con un grupo de trabajo dinámico en el que tienen mucha influencia y participación tanto la gente que integra la secretaría técnica como los responsables del club», señaló en primera instancia.
Publicidad
Y no. No hacía referencia al trabajo en equipo a las órdenes de Tito Blanco -al que sustituye y con el que no había esa fluidez-, sino al que tenía el departamento cuando era Rubén Reyes quien lo dirigía. «El objetivo es retomar el modelo de la época de Reyes, sí», señaló al ser repreguntado.
Las calabazas del gijonés al Oviedo, que le presentó oferta para regresar, acaban con el que fuera su secretario técnico asumiendo la responsabilidad, aunque Suárez no siente que supla al que fuera su compañero. «No vengo a sustituir a nadie, solo a ponerme a disposición del club. Es lo que vengo haciendo desde que entré en él y voy a intentar que todo ese trabajo en equipo vaya dando rendimiento para que crezca en lo deportivo y en estructura», explicó respecto a su disposición.
Si algo convenció a Suárez fue la firmeza con la que sintió que tanto el máximo accionista Jesús Martínez como el presidente azul, Martín Peláez le trasladaban su apuesta por él. «Hablamos la semana pasada y me expusieron su propuesta con mucha rotundidad. Soy empleado del club y estoy aquí para ayudar. Si ellos están convencidos de que puedo, yo también», apostilló.
Publicidad
Para esa inmersión que Suárez quiere hacer cuanto antes en la filosofía Pachuca, el de Grado ha tenido un gran aliado: Bernardo Entrialgo. El joven refuerzo de la secretaría técnica, que llegó en verano de la mano del máximo accionista, ha sido clave para que esa adaptación haya sido más fácil.
«Le estamos muy agradecidos, porque nos ha hecho identificarnos con ella en este tiempo que lleva aquí. Vamos a adaptarnos lo más rápido posible», comentó Suárez, que acepta la responsabilidad de ser «la cara visible» de un trabajo que será en equipo. «Soy exjugador y oviedista, para mí es un regalo asumirla», añadió el hasta ahora secretario técnico, cuyo puesto no tendrá relevo sino que será asumido, a partes iguales, por los tres miembros que componen el departamento. «El grupo es tan convincente para mí que establecer cargos no es necesario. Por implicación, esfuerzo y horas de trabajo no es necesario implementarlo: todos tienen la confianza necesaria para aportar», aclaró en relación a Mario Prieto, Álex Díaz y el propio Bernardo Entrialgo.
Publicidad
En lo que no entró Suárez fue en la duración de su contrato. El exsecretario técnico señaló que este «irá acorde a cómo haga el trabajo» y que, en base a esa aportación tanto en lo deportivo como en lo estructural, se tomarán decisiones. «No hemos establecido un tiempo, solo que mientras vaya bien desarrollado, seguiremos trabajando juntos», concluyó.
Con quien también va a trabajar, y de manera directa, es con el técnico carbayón Álvaro Cervera. Suárez, que tuvo una primera etapa como director deportivo en el Cádiz de la 2010-2011, confesó que no solo es de su gusto, sino que fue el primer técnico con el que contactó para su proyecto en tierras gaditanas. «Le llamé, pero se acababa de comprometer con el Real Irún. Conozco su forma de trabajar y creo que se adapta muy bien al club. Toca establecer una línea de confianza y de seguridad para aportarle lo máximo posible», comentó sobre el míster azul.
Publicidad
Si algo se propone Suárez ahora es alinearse con cuerpo técnico y plantilla, y eso mismo le ha hecho saber al vestuario. «Ha sido jugador, he vivido esa misma situación que viven ellos. Hay que reforzarles, porque son dinámicas», apuntó. Para el mercado, sin embargo, aún queda tiempo. «Sabemos qué perfiles quiere el míster para desarrollar su juego, hay que ver a la plantilla al completo -ahora estamos muy mermados- y ver si hay suficiente o toca modificar algo. Evaluarlo ahora sería precipitarse», apuntó un Suárez que estudia ahora los márgenes tanto deportivos como económicos para operar en invierno.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.