Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 4 de noviembre 2022, 01:56
En el Mini Estadi se completaba el primer tercio de la competición y en ese primer balance -que no determina nada pero es ya significativo- el Real Oviedo sale noqueado en lo que a clasificación se refiere. Aunque la mejora es palpable, esta ... sigue sin traducirse en todos los puntos que al club le hubiese gustado. Esos dos golpes recibidos ante Alavés y Villarreal en forma de derrota a última hora, unidos a la rémora de haber sumado solo diez puntos en once jornadas con Bolo, tienen al conjunto en una situación de lo más incómoda en la tabla. Los azules firman en estos primeros 14 partidos de Liga peores cifras que las que llevaba el Oviedo de Javi Rozada en la temporada 2019-2020, la misma en la que el equipo acabó peleando por la permanencia hasta la penúltima jornada liguera.
El mal arranque de esta temporada es reversible y el cambio en el banquillo ha llegado mucho antes. Sin embargo, las circunstancias no han favorecido el aterrizaje de Cervera en El Requexón. El nuevo técnico cuenta solo con quince jugadores del primer equipo -únicamente 13 de campo- y trabaja desde hace días con el miedo a que las bajas se sigan acumulando.
No ayuda tampoco el calendario. El preparador oviedista apenas ha tenido tiempo para trabajar con el grupo y ha tenido que preparar tres encuentros en poco más de una semana. Con la jornada entre semana y ocho efectivos engrosando la lista de bajas por lesión, ha dirigido sesiones regenerativas en las que no ha contado con más de cinco futbolistas de campo del primer equipo.
Otro de los problemas de este Real Oviedo está en la manifiesta falta de gol que ha adolecido durante estos primeros meses. Aunque su prioridad ha sido armar al equipo desde atrás y el balón parado ha evitado que se sumase, en ataque también se ha notado cierta mejoría. Los azules han visto puerta en los tres partidos que ha dirigido el ecuatoguineano.
Sin embargo y a pesar de esos tres tantos en las últimas tres jornadas, las cifras goleadoras del Oviedo también baten récords negativo en este primer tramo: en las últimas ocho campañas solo seis equipos han marcado ocho goles o menos en las primeras catorce jornadas en Segunda. El Oviedo es ya uno de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.