![«Siento la decepción de no haberme sentido ayudado»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/07/07/96030293-kU3G--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Mario Hernández, exfutbolista del Real Oviedo
«Siento la decepción de no haberme sentido ayudado»Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Hernández, exfutbolista del Real Oviedo
«Siento la decepción de no haberme sentido ayudado»Mario Hernández (Madrid, 1999) llegó al Real Oviedo tras finalizar su contrato en Primera con el Rayo para pelear por el lateral derecho . Cuando se estaba haciendo con él, en el último ejercicio de una sesión se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En mayo tuvo que volver a pasar por el quirófano y el club no le ofreció la renovación al final de temporada, algo que considera muy decepcionante.
–¿Qué balance hace del año?
–Iba con mucha ilusión. El Real Oviedo es un club muy grande, en el que a todo el mundo le gusta estar. Llegas con mucha ilusión, pero al quinto partido, después del derbi, me rompí el cruzado.
–¿Qué le pasa por la cabeza?
–El club, en ese momento, se porta muy bien conmigo. Incluso el presidente me dijo que no me preocupara en lo deportivo, que me centre en recuperarme, y que lo deportivo ya llegará, como dando a entender que me iban a ayudar.
Noticia relacionada
–¿Y luego?
–La verdad, un poco decepcionado. Al final de temporada dijeron que con los que terminaban contrato iban a hablar, pero yo me entero de que no continúo y que no cuentan conmigo porque me mandan el finiquito. Luego veo en un red social que ponen que Mario finaliza el contrato y hay otros que ponen pendiente de negociación. Entonces, al final, pues es un chasco muy grande para mí.
– ¿Le sorprendió?
–Estando lesionado, creo que he sido un ejemplo. Por ejemplo, me operan la última vez un viernes y jugábamos el domingo contra el Espanyol la final, la ida en el Tartiere. Era un día y medio después de mi intervención y estoy el primero. El doctor en principio no me dejaba viajar, pero le expliqué y al final me dejó viajar. Ese es un ejemplo de otros tantos. Me jode la situación que he vivido, pero, bueno, de todo se aprende. Vendrán momentos mejores.
–¿Esperaba una oferta de renovación?
–Claro, cuando me lesiono, pienso en que solo he firmado un año de contrato y que te van a ayudar. Tienes eso en mente. Pero, cuando ves que pasa el tiempo y pasa el tiempo... Tu representante también habla con ellos. Y ellos como que dan largas. Se te va quitando la esperanza de que te vayan a renovar. Ya no es que se te quite la esperanza, es que estoy decepcionado.
–¿Cómo está físicamente ahora?
–Pues bien. O sea, ahora estoy en un proceso de que me quedarán 15 o 20 días porque al final el menisco es un mes o mes y poco. Si te renuevan, no tienes la prisa que he tenido durante el proceso de recuperación del cruzado porque ves que no te renuevan y quieres avanzar un poco más rápido para intentar llegar a las últimas jornadas. A lo mejor ese querer correr, al final no me ha venido bien. Si me hubiesen ofrecido la renovación, pues a lo mejor no hubiese corrido tanto.
–Luis Carrión llegó a decir que podía contar contigo antes del final de temporada.
–Tuve que volver a operarme porque la intervención había salido todo bien excepto el menisco, que no me había suturado bien y me tuvieron que quitar esa parte. Eso fue un mes y poco más. Y me quitó todas las opciones.
–¿Cómo vio la temporada?
–Ha sido una temporada muy buena. Hemos ido de menos a más claramente. El equipo ya no es solo los jugadores que haya, es el tener un buen grupo, que todos nos llevemos bien. Eso es muy importante para conseguir los objetivos. Al final el objetivo principal no se dio, pero la temporada es para enmarcar.
–¿Cómo se encontró en la ciudad y en el equipo?
–Desde el primer partido, con bastante ambiente. El del derbi ya me impresionó. Me dijeron 'esto no es nada' y, cuando llegaron los últimos partidos, el 'play off', jamás había vivido algo así. Estoy súper agradecido.
–¿Le te duele que el equipo esté buscando un lateral derecho y que usted pudiera ser ese jugador?
–No, a mí lo que me duele es la decepción de no sentirme ayudado cuando un jugador se lesiona quedándole un año de contrato. Esa es la decisión. ¿Dolor? No.
–¿Cuáles son sus planes?
–Lo primero es recuperarme y, una vez lo haga y me encuentre al 100%, buscar equipo. Pero lo primero es recuperarme de la lesión, que es lo más importante.
–¿Cree que en caso de ascenso su situación hubiera sido distinta?
–Yo creo, realmente, que sí, porque al final hablé varias veces con el míster y me decía que estuviera tranquilo, que todo se iba a arreglar. Al final, al irse, sí que es verdad que era una pieza clave para intentar que yo me quedara. Al marcharse Luis (Carrión), pues al final las opciones que tenía se han ido. Viendo la dejadez por parte del club, tenía claro que no me querían renovar
–¿De quién cree que puede ser la decisión de no hablar con usted?
–Sé que está enterado el presidente, el director deportivo, el director general... Esas son las personas que están al tanto de mi situación y de la última lesión. Al final, no sé si el dueño de del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, está al tanto. Siempre me han dicho que el Grupo Pachuca ayuda a la gente y que en estos momentos me renovaría. Eso me dicen compañeros. Al final, cada momento es cada momento y cada situación es cada situación. No puedo hacer más y estoy tranquilo conmigo mismo porque sé que he hecho todo lo que podía y he dado todo de mí para recuperarme lo antes posible y para ayudar al Real Oviedo en este año. No ha podido ser.
–¿Se arrepiente de haber firmado por el Real Oviedo?
–Yo tenía ofertas de Segunda, pero en cuanto me llamó el Oviedo quería venir al Oviedo. Era un sitio que me atraía mucho. Las cosas no se han dado bien por el tema de la lesión. Otras cosas vendrán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.