Sangalli, durante la sesión. E. A.

Sangalli y Lucas Ahijado, candidatos al lateral derecho si Nieto no viaja

El defensa castellonense no se entrena con el grupo desde el miércoles y es seria duda para el choque en Las Palmas

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 02:32

A la ya sabida baja por lesión de Saúl Berjón, que lleva tres semanas al margen del equipo por una sobrecarga que no acaba de solventar, se podría unir este fin de semana la de Juanjo Nieto. El lateral se ejercitó con normalidad en la sesión regenerativa del lunes y descansó el martes como el resto del equipo, pero en la vuelta al trabajo del miércoles -primera sesión intensa de la semana- no pudo completar el entrenamiento.

Publicidad

El defensa abandonó la dinámica de grupo por precaución al poco de haber completado el calentamiento, momento en que acusó las molestias que desde entonces le apean del trabajo habitual del primer equipo. En esa misma jornada, en la que el entrenador azul Rozada pautó doble sesión, se pudo ver al jugador azul ejercitándose al margen del grupo, realizando carrera continua y acompañado únicamente por el readaptador físico Michi.

Ayer, en la primera sesión a puerta cerrada, ni el defensa ni Saúl Berjón saltaron al terreno de juego con el grupo, por lo que la baja de Nieto para el partido ante Las Palmas empieza a ser una variable a tener en cuenta. Si Rozada decide no arriesgar tampoco con Nieto, uno de los jugadores más en forma del equipo, se abre un nuevo escenario que puede afectar más al once que a la convocatoria.

El recambio natural sería la inclusión de Lucas en la convocatoria, pero lo cierto es que para el ovetense la primera opción para cubrir la baja de Nieto ha sido en ocasiones anteriores Sangalli. El donostiarra no solo ha acabado en esa posición como variación táctica durante algunos partidos, sino que también fue reconvertido a defensa en el mismo once en choques como las victorias ante Tenerife y Albacete que tanto oxígeno dieron al equipo.

La vuelta de Bárcenas favorece esa posibilidad, ya que el hueco dejado por Nieto en la convocatoria si finalmente el lateral no viaja sería ocupado directamente por el panameño. El extremo podría salir de inicio en el lugar de Sangalli para que este ocupase el lateral con un recambio natural en ataque, y seguir supliendo así la baja de Berjón, que condiciona el once desde hace tres semanas. La otra opción, mucho menos probable, es que Rozada apueste por reintegrar a Lucas en la convocatoria o en el once. El ovetense no juega desde hace casi dos meses, cuando salió de la partida ante el Zaragoza, y solo parece mejor colocado para el puesto que Johannesson, que busca salida en invierno y solo gozó de la confianza de Rozada desde la sexta jornada de Liga.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad