Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 22 de noviembre 2019, 02:31
Cuando todo parecía indicar que el Real Oviedo tenía cerrada, o al menos decidida, su apuesta para sustituir a Michu en la dirección deportiva del club, la incorporación de un nuevo miembro al club ha vuelto a complicarse. En apenas unas horas el gijonés Rubén Reyes ha pasado de ser el candidato elegido para el puesto a convertirse en el único que tiene imposible acceder al cargo.
Tanto las formas del Real Oviedo al abordar el tema con el Rayo Vallecano, club con el que el asturiano tiene contrato hasta junio de 2020, como los recelos respecto a que el fichaje se haga a pocas semanas del mercado invernal, han acabado por tumbar la opción de Reyes como nuevo responsable del área deportiva azul. Al presidente del conjunto madrileño, Martín Presa, no le convence la idea de desprenderse de un miembro del área deportiva justo antes de tener que abordar el periodo en el que espera reforzar a su equipo. Mucho menos para que este se vaya a un rival de su misma categoría.
El máximo dirigente del equipo de Vallecas teme que el trabajo que Reyes ha llevado a cabo en estos meses vaya a recalar en el Real Oviedo en vez de en su club y, además de no estar conforme con las formas del club ovetense, no está dispuesto a dejar escapar al asturiano, que tiene contrato en vigor. Reyes no ha logrado convencer a Presa, y el bloqueo de este último ha obligado a la directiva azul a reactivar en las últimas horas la búsqueda de director deportivo cuando ya la daba por concluida.
Entre los nombres que baraja el club para ocupar el puesto que dejó Michu libre el pasado6 de noviembre hay cinco con experiencia previa en el cargo: Francesc Arnau, Luis Helguera, Richard Barral, Vicente Blanco Sánchez 'Tito' y Juan Carlos Cordero.
Francesc Arnau desempeñó labores similares a las que se le encomendarían en Oviedo durante casi dos años en el Málaga, donde también ocupó la dirección adjunta de La Academia del club de 2011 a 2015. El catalán, que vivió el descenso del equipo a Segunda División, fue sustituido por Mario Husillos en el inicio de la temporada 2017-2018. Su salida del Málaga fue provocada por desaveniencias con el máximo dirigente del club, Al Thani, y un mercado veraniego fallido.
Luis Helguera, por su parte, fue el encargado de sustituir al ex director deportivo carbayón Carmelo del Pozo en el Levante cuando este se enroló en las filas del Deportivo de La Coruña. Helguera, que pasó por el Huesca como segundo entrenador y como director deportivo, ascendió con el conjunto oscense a Segunda y fichó en 2015 por la UD Las Palmas como secretario técnico hasta 2018, momento en que sustituyó a Del Pozo en ese mismo puesto en el Levante tras el descenso del conjunto insular.
El hermano del también ex futbolista Iván Helguera, trabajó en el Levante bajo la dirección deportiva de otro de los nombres que suenan para el Oviedo: Vicente Blanco 'Tito'. A finales de la temporada pasada era Helguera quien abandonaba primero el proyecto granota precisamente por perder peso en la estructura gestionada por Tito, y luego era este último quien llegaba a mayo sin oferta de renovación por parte del Levante. El de Benidorm había llegado al club granota en 2016, con Del Pozo como secretario técnico, y aunque su imagen se deterioró en los últimos tiempos entre sus méritos estuvieron el ascenso a Primera, las dos salvaciones posteriores y la venta de jugadores como Lerma o Boateng, que dejaron 40 millones en las arcas del conjunto levantino.
Richard Barral, otro de los nombres que hay sobre la mesa, fue director deportivo del Deportivo de La Coruña hasta enero del año pasado, momento en que, con el equipo en Primera División, su salida dejó un vacío de poder en el club galego similar al que vive el Real Oviedo en las últimas semanas. Del Pozo fue el elegido para ocupar ese puesto cinco meses después tras haber sido de Barral desde 2014. En ese tiempo tuvo como entrenadores a cinco hombres: el ex técnico azul Fernándo Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano y Pepe Mel. A posteriori Barral se embarcó en el Eintracht alemán como responsable de captación internacional.
El último de los nombres, Juan Carlos Cordero fue despedido del Cádiz como director deportivo en septiembre de 2018 y readmitido por orden de un juez un año después. Con contrato en vigor hasta 2021 y el despido nulo, el Cádiz fue condenado a mantener su retribución. En este tiempo Cordero, que fue responsable de la parcela deportiva también del Ciudad de Murcia y el Granada, sonó también como candidato para el Tenerife.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.