'Romancha', de Járkov a Tensi con el fútbol siempre consigo
Talento del Metalist ·
Llegó a Oviedo gracias a Lunin, con quien comparte cantera, y fue su habilidad bajo palos lo que le valió un hueco en el cadete azul: está a punto de debutarTalento del Metalist ·
Llegó a Oviedo gracias a Lunin, con quien comparte cantera, y fue su habilidad bajo palos lo que le valió un hueco en el cadete azul: está a punto de debutarKirill tuvo que dejar su Járkov natal tras la invasión rusa, con todo lo que ello supone para un joven de solo 14 años, pero hay luces que ni la mayor de las oscuridades logra atenuar. Románchenko -que es como se apellida, aunque prefiere que ... llamen Romancha-llegó a Oviedo junto a su madre a principios de marzo, pero no era esa la única mano que le sostenía con tanta fuerza como cariño. También estaba ahí el ex portero del Real Oviedo -ahora en el Real Madrid- Andriy Lunin.
Publicidad
Fue el guardameta ucraniano, con quien compartía posición y cantera, quien llamó a la puerta de un Oviedo en el que ahora Kirill es uno más. Tímido, pero con esa fuerza de quien habla más con la mirada que con las palabras, se ha hecho un hueco muy especial en el Cadete A del conjunto azul, equipo con el que está a punto de debutar en liga. Para Dani Toimil, entrenador de porteros, Kirill es «un guardameta completo, con buen juego aéreo y buen toque con los pies», pero, sobre todo, con gran margen de mejora. «Me sorprendió su nivel. Tiene cualidades muy buenas, es un niño aún y ya llama la atención la rapidez con la que piensa, la presencia que tiene y la voluntad con la que trabaja. Todos tenemos ganas de verle competir y que pruebe su rendimiento», dice su preparador.
Los defensas Fernando Ballester y Rubén Rodríguez esperan también ese momento que, resuelta la parte burocrática, está más cerca que nunca. «Cada vez nos entendemos mejor y se suelta más con el grupo. Ya nos ha aportado mucho en los torneos y que pueda debutar muy buena noticia para todo el equipo», señala el central.
Rubén, que le arropa desde el lateral, destaca su esfuerzo con el idioma en un deporte en el que «la comunicación es importante y todo pasa muy rápido». «Es muy seguro y ha comprendido muy bien la forma de jugar del equipo. Ya logramos hasta que sonría y encaje bromas», apunta.
Publicidad
MÁS DEL REAL OVIEDO
El vestuario ha hecho de Tensi lo más parecido a un nuevo hogar deportivo para Kirill, y Kirill -sin pretenderlo y sin merecer pasar por ello- les enseña que la vida no siempre es fácil. «No puedes ni imaginar lo que es dejar todo de un día para otro, pero compartir tiempo con una persona que sí sabe lo que es te muestra lo duro que es», apostilla su compañero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.