![Cervera estrena rotaciones en El Malecón](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/11/media/cortadas/77952646--1248x804.jpg)
![Cervera estrena rotaciones en El Malecón](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/11/media/cortadas/77952646--1248x804.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo le ha quitado el sueño a Álvaro Cervera en estas últimas dos semanas -sus primeras al frente del banquillo azul-, eso ha sido el dosificar la carga de una plantilla lastrada por las lesiones. El técnico azul ve un poco de luz al ... final de ese túnel justo esta semana, tras disputar tres partidos en ocho días con tan solo 17 jugadores -de media- disponibles de la primera plantilla.
A eso hay que sumar que varios de ellos, como Enrich o Costas, han tenido que jugar con molestias o recién salidos de lesión. Y que otros, como Luismi o Montoro, lo han hecho sin descanso pese a la fatiga muscular de jugar tantos minutos seguidos en el mediocampo azul. «Hemos reservado algún jugador algún partido para que no todos jueguen todos los minutos, y aún así los hay que han tenido que hacerlo por falta de recambio natural. El Granada, por contra, se enfrentaba a nosotros habiendo cambiado cuatro hombres de mediocampo en adelante. No se puede competir así», lamentaba el propio Cervera tras ganar al conjunto nazarí.
Estas dos semanas que hay entre uno y otro compromiso liguero van a permitir al entrenador oviedista acumular más sesiones de trabajo con su equipo, pero no solo eso, ya que si todo va bien, servirán para sumar efectivos a la causa y liberar hueco en la enfermería. El caso más evidente es el de un Marco Sangalli al que el estreno en Copa le llega en el momento idóneo para coger ritmo. El centrocampista, baja desde hace un mes, entrena ya con noramlidad tras un regreso paulatino y progresivo que tenía como objetivo evitar recaídas.
Su vuelta ante la Gimnástica de Torrelavega (domingo, 12 horas) podría ser una de las principales novedades respecto a las últimas semanas. También tendrá opción de rodarse un Quentin Braat que debutó en liga el pasado domingo y que podría repetir también en El Malecón tras las buenas sensaciones dejadas en el Tartiere. Lo que es seguro es que Oier Luengo, Tarín, Obeng, Jimmy y Viti -estos dos últimos tras unos días de parón por sus respectivas molestias- serán de la partida. Además de los habituales Aceves y Montoro, que se perderán el próximo compromiso liguero por sanción y podrían mantenerse en el once, retrasando así una semana más su descanso.
Del filial, como mínimo son tres los futbolistas que Cervera tiene en mente para el compromiso copero: el delantero Mario Fuente, el extremo Mario Sesé y el mediocentro Mángel, que ya ha debutado con el técnico azul en liga esta temporada. Es precisamente este último el que más opciones tiene de estrenarse también en Copa y como titular, acompañando a Jimmy y Montoro en la medular. Las buenas noticias acaban ahí, ya que a falta de solo dos sesiones más, ninguno de los lesionados -Koba, Borja Sánchez, Javi Mier, Pomares y Miguelón- ha podido entrenar con el equipo.
Otro que descansará seguro es Sergi Enrich. El delantero, con problemas musculares, jugó tocado ante el Granada y trabaja en solitario desde entonces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.