Ver fotos

Yoel Bárcenas celebra uno de sus tantos en Santo Domingo ante el Alcorcón. DAVID PÉREZ
Real Oviedo

Real Oviedo | La segunda línea se suma a la fiesta del gol

Los centrocampistas azules ganan peso en el apartado ofensivo del equipo en las últimas jornadas tras anotar tantos decisivos | Bárcenas, con seis tantos, y Borja Sánchez, con tres, se unen a Ortuño que lleva diez

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 10 de diciembre 2019, 03:35

La responsabilidad del gol en el Real Oviedo ya no recae solo en Ortuño. Sin duda, esta es una de las mejores noticias para los azules en los últimos encuentros. La irrupción goleadora de los futbolistas de la segunda línea, como el mediapunta ... Borja Sánchez, que lleva tres, y sobre todo de Bárcenas, que alcanzó el pasado viernes los seis, propician que el potencial ofensivo del equipo haya aumentado sensiblemente.

Publicidad

La temporada de Ortuño es buena en el apartado goleador, como lo demuestran sus diez dianas, que le tienen en la tercera posición de la tabla de máximos artilleros de la categoría, empatado con el delantero de Las Palmas Jonathan Viera. Solo llevan más que ellos Stuani, del Girona, con 16, y Luis Suárez, del Zaragoza que totaliza 12 tantos.

Sin embargo, el delantero murciano había visto en las últimas jornadas como se rompía su idilio con la portería contraria. Ortuño comenzó la temporada de forma espectacular y en la octava fecha del calendario, con sus dos goles ante el Zaragoza, ya llevaba siete tantos. Luego estuvo tres encuentros sin ver portería y no fue hasta la duodécima, ante el Girona, cuando volvió a marcar por partida doble. El último gol fue el penalti transformado ante el Rayo Vallecano, que supuso la victoria carbayona que sacó al equipo del descenso. Además de este tanto desde los once metros, también había logrado otro de esa forma frente al Zaragoza.

La más relevante para el equipo es que, cuando Ortuño no apareció, surgió la figura de Bárcenas, que ya suma seis goles, los mismos que marcó en toda la temporada pasada. El panameño se incorporó tarde a la pretemporada y tardó en hacerse con un puesto en el equipo. De hecho, no fue hasta la ausencia de Saúl Berjón, por lesión, cuando se afianzó en el once titular. Además, su convocatoria con la selección le hizo perderse el derbi ante el Sporting. Sin embargo, ahora es una de las piedras angulares del ataque de los ovetenses.

Su primer gol de la temporada fue un tanto especial, ya que supuso la primera victoria de la temporada del equipo (0-1) ante el Tenerife y el inicio de la reacción del equipo. En la jornada siguiente volvió a marcar ante el Numancia y dos después sentenció con su tanto el partido ante el Girona. El único tanto del panameño que no sirvió para sumar fue ante Las Palmas, cuando hizo el del honor para caer finalmente por 3-1.

Publicidad

El pasado viernes en Alcorcón, Bárcenas mostró su momento dulce cara a la portería contraria, marcado dos de los goles del equipo, ambos al culminar sendas contras que permitieron al equipo acabar con el gafe de Santo Domingo.

El otro jugador que desde la segunda línea se ha sumado a la fiesta del gol es Borja Sánchez, que totaliza tres. Todos fueron en remates desde la frontal, acompañando la jugada de sus compañeros por las bandas. Al igual que Bárcenas, tardó en entrar en el equipo. De hecho no fue hasta la llegada de Javi Rozada al banquillo, en la jornada seis, cuando supresencia en las alineaciones se hizo habitual.

Publicidad

Al igual que el primer gol de Bárcenas, el tanto con que se estrenó Borja Sánchez fue especial y sirvió para sumar tres puntos. Llegó en los minutos finales ante el Albacete, cuando mandó a la escuadra un servicio de Nieto, para dar una victoria al equipo que le permitió salir del descenso por primera vez en la temporada.

Un tanto parecido fue el que logró ante el Girona, como el del pasado viernes para abrir la cuenta anotadora en Alcorcón. Ese gol puso el broche a una destacada actuación personal del ovetense, que partido a partido gana más peso en el equipo.

Publicidad

Los otros dos delanteros de la plantilla no tienen gran aportación en el equipo. Joselu no se ha estrenado esta temporada, mientras que Ibra solo marcó en los minutos finales del encuentro ante el Málaga. El delantero del filial Obeng anotó en el primer partido de liga ante el Deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad