Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Oviedo tendrá esta tarde en El Requexón su primer entrenamiento del año para comenzar a preparar el siguiente encuentro, que será el derbi asturiano ante el Sporting. Los azules recibirán al conjunto rojiblanco en el Carlos Tartiere el próximo sábado 11 de enero, a las 21 horas. El equipo carbayón afronta la segunda mitad de la competición desde la quinta posición de la clasificación, con 35 puntos, a solo un encuentro de poder meterse en el ascenso directo.
Tras una buena primera vuelta de la Liga regular, aunque con algún tropiezo doloroso, los carbayones buscarán estar al final de temporada en condiciones de pelear por un ascenso que la pasada campaña se les escapó en el partido de vuelta del 'play off' ante el Espanyol.
Los de Javier Calleja han tenido casi dos semanas de vacaciones, ya que, tras la derrota ante el Córdoba el pasado 21 de diciembre, el técnico concedió descanso a los suyos, quienes volverán a encontrarse esta tarde para trabajar en El Requexón. Los azules son uno de los cinco conjuntos que retoman esta tarde los entrenamientos, después de que el resto ya empezaran a entrenar. Se trata de conjuntos eliminados en la Copa del Rey.
Noticia relacionada
Tras el entrenamiento de esta tarde, el equipo tendrá mañana doble jornada de trabajo, con sesiones de mañana y tarde. La semana se completará con los entrenamientos matinales del sábado y el domingo.
El conjunto carbayón afrontará en la segunda vuelta once encuentros como local, uno más que como visitante, ya que comenzó la temporada con dos enfrentamientos a domicilio ante el Deportivo y Castellón.
En el presente mes de enero el equipo tendrá tres encuentros. Además del Sporting, los ovetenses visitarán el viernes 17 al Cartagena, mientras que cerrarán el mes recibiendo en el Carlos Tartiere al Castellón. El mes de febrero se iniciará con la visita al actual líder de la clasificación de Segunda, el Almería, en fecha y hora aún por determinar.
El equipo ovetense buscará en la segunda mitad de la competición mejorar el rendimiento de la primera, lo que le permitiría pelear por las posiciones de ascenso directo. En la primera vuelta los ovetenses combinaron buenos encuentros, en especial en el Carlos Tartiere, con otros partidos en los que fueron incapaces de plantar cara a los rivales. El equipo está entre los que mejor balance ofensivo tienen esta temporada, con 33 goles, solo superados por el Almería, con 40, y el Granada, con 35. Sin embargo, en defensa los números no son tan buenos, con 29 tantos encajados.
Los ovetenses llegaron a ocupar en la primera vuelta puestos de ascenso directo, en concreto en la decimoquinta jornada, pero en ese momento encadenaron dos derrotas que les sacaron hasta del 'play off'. Sin embargo, después de lograr tres victorias consecutivas, recuperaron el puesto entre los seis primeros de la clasificación.
En el entrenamiento de esta tarde está previsto que el capitán azul, Santi Cazorla, se pueda incorporar al trabajo con el resto de compañeros y esté disponible para el encuentro ante el Sporting. Por el contrario, están descartados para el derbi el centrocampista Seoane y el delantero Fede Viñas.
Cazorla se perdió los dos últimos partidos por unas molestias que recomendaron que descansara para evitar correr riesgos. El atacante azul entró en la convocatoria para Zaragoza, pero no tuvo minutos y ante el Córdoba ni estuvo en el banquillo. Ahora, tras casi un mes de descanso, todo apunta a que estará en el once inicial para el derbi.
En el caso de Seoane, que se lesionó el pasado 8 de diciembre en el partido ante el Racing de Ferrol, no parece que pueda llegar en condiciones para el encuentro ante el Sporting. El centrocampista todavía no se ha incorporado al trabajo con el grupo y no parece que vaya a hacerlo esta semana. Su regreso deberá esperar unas dos semanas, como mínimo.
El que tampoco va a estar disponible para el derbi es el delantero uruguayo Fede Viñas, que se lesionó al cuarto de hora del encuentro ante el Córdoba. En principio, no parece una lesión grave, pero todo apunta a que estará apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, de las que ya han pasado dos.
La ausencia de Fede Viñas, unida a la salida de Masca, deja al técnico con solo dos delanteros, Alemao y Paraschiv, para el próximo tramo de la competición.
En principio, el resto del equipo estará a disposición de Calleja, ya que no hay sancionados, pese a que Sibo, Chaira y David Costas tienen cuatro amarillas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.